Josh Jackson pone rumbo a Kansas

Agasajado por muchos como el mejor jugador de esta próxima clase de 2016, el alero Josh Jackson anunció esta pasada madrugada su compromiso con la universidad de Kansas, imponiéndose así a Michigan State y Arizona por reclutarle.

Duro especialmente para los Spartans, donde Tom Izzo confiaba en hacerse con el joven talento del estado de Michigan, y más aún sabiendo que este año dejan el equipo jugadores como Denzel Valentine, Matt Costello, Bryn Forbes o el joven Deyonta Davis, que hoy mismo decidió poner su nombre en el draft de manera sorprendente. Salvo que Izzo tenga un as sobre la manga, parece que el veterano Eron Harris se hará cargo del equipo sobre el parquet.

Jugada también vital para una Kansas que también pierde muchos efectivos importantes de cara a la próxima temporada: Perry Ellis, Wayne Selden, Jamari Traylor o Brannen Greene, adquiriendo de manera definitiva al que será su jugador referencia para el próximo año, y quizás el jugador más prometedor desde la salida de Andrew Wiggins.

Junto a Jackson, permanecerán en el equipo en un principio Frank Mason III, Cheick Diallo, Devonte Graham, Carlton Bragg o Landen Lucas como jugadores a seguir de los Jayhawks esta próxima temporada, sin perder de vista también a los novatos Udoka Azubuike y Mitch Lightfoot.