Duke, el candidato a batir en 2017

Esta misma tarde ha llegado la noticia de la permanencia en Durham de Grayson Allen, líder anotador de los Blue Devils esta temporada, provocando un cúmulo de reacciones en Estados Unidos por el que la universidad de Duke puede coronarse como el rival a batir para esta próxima temporada 2016/17.

Es una afirmación que roza lo demencial, más aún cuando la temporada universitaria recién ha concluido, pero la continuidad del escolta abre un cúmulo de posibilidades para este próximo otoño, ejerciendo además como líder del monumental equipo que Mike Krzyzewski y Jeff Capel han confeccionado para el próximo curso, sumando una de las camadas de reclutamiento más importantes de la costa este en estos últimos años.

La pérdida de un jugador del talento de Brandon Ingram, que pone rumbo al profesionalismo, no rompe los esquemas a nivel técnico, y es que las llegadas de los jóvenes Jayson Tatum (alero), Harry Giles (ala-pívot/pívot), Frank Jackson (base) y en menor medida Javin DeLaurier (ala-pívot), de los mejores de su generación en sus respectivas posiciones, ponen a Duke en el candelero desde el minuto uno.

Todo esto sin contar que aún puede caer alguna sorpresa más en Durham, y es que Marques Bolden (segundo mejor pívot de esta class) aún tiene a los Blue Devils en su lista de preferencias, y seguro que no en una posición muy baja.

Además, Allen no será el único que acompañará a esta talentosa generación. Coach K tiene a su disposición a un nutrido y más que aprovechable grupo de jugadores que complementan a la perfección la plantilla, casos como los de Luke Kennard, Chase Jeter, Amile Jefferson, Matt Jones o Derryck Thornton, que salvo sorpresa permanecerán un año más en el equipo.

Hay razones de peso para creer en un nuevo gran año de los Devils, tras un año donde no han estado a la altura de estas últimas temporadas. Por de pronto, tienen casi asegurado el #1 en los rankings pre-season, pero todo pinta a que serán la plantilla más temida por las universidades de cara al campeonato del próximo curso.

0 comentarios: