Roosevelt Jones se pierde la próxima temporada

Foto: Scout
Después de varias temporadas siendo unos de los protagonistas de los últimos NCAA Tournament, la universidad de Butler atraviesa uno de los momentos más complicados de estos últimos años.

A la marcha de su buque insignia y toda una institución en los banquillos, Brad Stevens, los Bulldogs han perdido para toda la próxima temporada al que hubiese sido uno de los jugadores clave para esta nueva etapa de Butler: el alero Roosevelt Jones.

Según ha confirmado a lo largo del día de hoy el cuerpo médico del equipo, Jones se ha roto los ligamentos de su muñeca izquierda y en los próximos días pasará por quirófano, dando por concluida su temporada unos meses antes de empezarla. La lesión se produjo durante el viaje que ha realizado el equipo por Australia, a modo de pretemporada.

Con la baja de Jones, las opciones de los Bulldogs para esta próxima temporada se reducen aún más, y su próximo estreno en la Big East Conference no parece especialmente halagüeño. Con las ausencias también de Rotnei Clarke y Andrew Smith por cumplimiento de ciclo, el liderazgo del nuevo equipo de Brandon Miller recaerá en los jóvenes Kellen Dunham y Khyle Marshall.

Jones promedió la pasada temporada 10.1 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias de media por encuentro.

0 comentarios: