Obradoiro suma su tercer novato universitario

Foto: lifescapesolutions
El Obradoiro de liga Endesa sigue apostando fuerte por el producto universitario norteamericano. A las llegadas de Mike Muscala y Durand Scott, el conjunto gallego ha hecho oficial esta temporada la llegada del ala-pívot norteamericano Nick Minnerath.

El jugador de 25 años y 2.06 de altura llega procedente de la universidad de Detroit, donde fue compañero estos últimos años del base NBA Ray McCallum (Sacramento Kings). Durante su travesía de cuatro años en los Titans, Minnerath ha sido galardonado con All-Horizon League First Team, proclamándose campeón de la Horizon League con su equipo en 2012.

Este verano, además, formó parte del equipo que presentó Sacramento Kings en la Summer League de Las Vegas, donde promedió 5.6 puntos y 1.8 rebotes de promedio.

"Nick es un ala-pívot atlético, con puntos en las manos, principalmente a través del tiro. Es un jugador móvil, capaz de jugar con energía y transmitir. Valoramos que venga con ilusión y haya preferido intentar aprovechar esta oportunidad en la Liga Endesa, en lugar de apurar hasta última hora por entrar en la NBA (estaba invitado al training camp de Los Angeles Lakers). Pensamos que, dentro de la realidad presupuestaria en la que nos movemos, puede ser un buen complemento a nuestro juego interior según se vaya adaptando al baloncesto profesional europeo”, comentó José Luis Mateo en la web oficial del conjunto gallego.

En su último año en Detroit, Minnerath sumó unos promedios de 14.6 puntos y 5.9 rebotes en 33 partidos oficiales.

0 comentarios: