Llega el primer universitario a España. Mike Muscala desembarca en Galicia

Foto: Como Juega
Tras conocerse más de una centena de jugadores de la NCAA Division I que ya han confirmado su primer futuro universitario, nuestro país se hace ya oficialmente con su primer jugador norteamericano procedente de la competición universitaria.

El Blusens Monbus ha confirmado esta mañana de manera oficial que se hacen con los servicios del pívot Mike Muscala, quien llega tras cuatro temporadas disputadas en la universidad de Bucknell y tras ser elegido hace poco más de un mes en segunda ronda del draft de rookies por los Atlanta Hawks.

El conjunto gallego no es nuevo a la hora de reclutar fichajes norteamericanos recién salidos de la universidad. Ya el pasado verano se hicieron con los servicios de Robbie Hummel (Purdue) y Will Buford (Ohio State), jugadores que a día de hoy siguen perteneciendo a la escuadra gallega, a la espera de conocer si continúan o no en la disciplina.

"Estamos contentos con la contratación de Muscala porque desde hace meses tenemos interés en el jugador y hemos dedicado todos muchas horas a que finalmente pueda recalar en el Blusens Monbus. Mike es sobre todo un jugador joven de potencial, y será su trabajo diario con el equipo técnico y compañeros el que determine el impacto que sus diferentes cualidades –movilidad, envergadura, uso de las dos manos, capacidad para correr el campo, rebote, actividad…- pueda tener en la Liga Endesa, en donde no son para nada extrapolables los números que ha promediado esta temporada en la Patriot League (NCAA). Desde el club queremos agradecer públicamente las facilidades mostradas por los Atlanta Hawks, con quienes estuvimos reunidos en Las Vegas y para quienes resultó importante poder escuchar de boca del entrenador los planes y motivos por los que pensamos en Mike", comunicaba José Luis Mateo (director deportivo del club) en la web oficial del conjunto gallego.

Muscala promedió en su año senior en los Bison 18.7 puntos, 11.1 rebotes y 2.4 tapones, lo que le valió para ser reconocido como MVP de la Patriot League y Defensive Player of the Year de la conferencia.

0 comentarios: