La NCAA llega a LEB Oro: Tyrus McGee a Breogán

Foto: Bleacher Report
Esta tarde la web Solobasket anunciaba la llegada del escolta tirador Tyrus McGee al Breogán de Lugo, lo que significa la primera incorporación universitaria para nuestro país desde la NCAA Division I más allá de la liga Endesa.

McGee llega a España con su primer contrato profesional tras finalizar su periplo universitario este año en la universidad de Iowa State, donde jugó sus dos últimos años, ya que sus dos primeros años los disputó en la NJCAA.

En estas dos últimas temporadas, McGee fue nombrado Sixth Man of the Year de la Big XII Conference y lideró la competición en porcentaje de tres puntos (46.4%) con 96 triples de 207 intentos, consiguiendo ser el primer jugador de los Cyclones en la historia en liderar esta categoría. También fue Honorable Mention de la conferencia.

El propio jugador de 22 años ya confirmó su llegada a España en el día de ayer, mediante su cuenta oficial de twitter, aunque el joven escolta tiene aún que firmar su nuevo contrato para convertirse oficialmente en jugador de la escuadra gallega.



Esta pasada temporada, McGee ha promediado 13.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.

0 comentarios: