Ehimen Orukpe será el segundo universitario para UCAM Murcia

Foto: Kansas.com
Según se ha hecho oficial durante la mañana de hoy, el UCAM Murcia ha llegado a un acuerdo para incorporar a su segundo rookie NCAA de esta temporada: Ehimen Orukpe, después de confirmarse esta pasada semana la llegada de Dwayne Davis.

Orukpe es un pívot nigeriano de 7 pies que finalizó su ciclo universitario este verano en la universidad de Wichita State, con quien llegó a la Final Four del NCAA Tournament. Sin una participación especialmente destacada durante sus años en la universidad, donde promedió apenas 15 minutos por encuentro en su año senior, destaca sobretodo por su altura, intimidación y capacidad para el rebote y el tapón.

"Se trata un jugador de 2,13 intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa. Es muy buen taponador y muy buen reboteador. Su juego en ataque ha progresado en los últimos años y esperamos que en la liga Endesa continúe con esa progresión", comentaba en la web oficial del conjunto pimentonero su nuevo entrenador, Óscar Quintana.

Lo más interesante de esta arriesgada apuesta por el equipo murciano es que el jugador no ocupará plaza de extranjero, puesto que actuará como cotonou.

En su último año como universitario, Orukpe promedió 2.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 tapones en 15.1 minutos de media por encuentro.

0 comentarios: