Durand Scott, más talento universitario para el Blusens Monbus

Foto: ESPN
El Blusens Monbus Obradoiro de liga Endesa acaba de hacer oficial su segundo fichaje universitario de esta temporada, después de la reciente llegada del pívot Mike Muscala: el escolta Durand Scott.

El escolta norteamericano, natural del Bronx neoyorkino, se ha formado durante cuatro años en la universidad de Miami (FL), donde fue proclamado esta temporada mejor defensor de su conferencia (ACC), y llega a Santiago con pasaporte jamaicano tras no lograr ser drafteado en el pasado draft de junio.

Además, estas últimas semanas ha estado disputando la Summer League de Las Vegas con los San Antonio Spurs, donde los dirigentes del conjunto gallego quedaron satisfechos con su rendimiento y comenzaron a mover ficha por su fichaje.

“El principal motivo del fichaje de Durand es que tiene unas características que complementan a los jugadores de perímetro que ya tenemos en el equipo. Viene de ser nombrado Mejor Defensor de una conferencia como la ACC y su capacidad para jugar pick and roll e ir para dentro nos aportan cierta variedad. Es un jugador recién salido de la Universidad que vivirá en Santiago su primera experiencia fuera de su país y en el baloncesto profesional, así que su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de adaptación”, señalaba Chus Mateo en la web oficial del conjunto gallego.


En su último año en los Hurricanes, dirigido en Coral Gables por el entrenador Jim Larrañaga, Scott ha promediado 13.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias de media por encuentro.

0 comentarios: