Brad Stevens cambia Butler por los Boston Celtics

Foto: ESPN
Esta madrugada saltaba una de las grandes noticias universitarias desde que acabó la temporada, tras anunciarse oficialmente la contratación de Brad Stevens, ya ex-entrenador de la universidad de Butler, por los Boston Celtics.

Apuesta arriesgada por parte de la franquicia céltica, contratando a un joven técnico sin experiencia NBA pero que a su corta edad (36 años) ya ha cosechado importantes éxitos a nivel universitario con la universidad de Butler, la cual ha llevado a la mismísima final de la NCAA en 2010 y 2011, con presencias en el NCAA Tournament en 5 de sus 6 temporadas al frente del programa de la universidad del estado de Indiana y que ha logrado 3 campeonatos de conferencia de la Horizon League.

El contrato con los Celtics de momento no se conoce públicamente, aunque el entrenador había extendido su contrato hace un par de años con la universidad de Butler hasta el año 2022.

La tarea de Stevens en los Celtics es clara: reconstruir una franquicia que se ha desmoronado en estas últimas semanas con la marcha de Doc Rivers en los banquillos y el traspaso de dos de sus jugadores franquicia a Brooklyn Nets: Kevin Garnett y Paul Pierce y empezar a construir un proyecto a medio y largo plazo. Habrá que estar atentos también si el entrenador y la franquicia cuentan o no con Rajon Rondo.

"Brad y yo compartimos muchos valores", anunciaba Danny Ainge en la nota oficial de los Celtics. "Aunque es muy joven, veo en Brad a un gran líder que dirige su equipo con carácter y bajo una gran ética de trabajo. Sus equipos siempre han jugado muy duro en ambos lados de la cancha, y ha cosechado un notable éxito con la universidad de Butler".

"Toda nuestra familia está muy emocionada por la oportunidad que me ha brindado los Celtics", anunciaba el propio Brad Stevens en un comunicado expuesto en la web de la propia universidad. "He estado aquí durante trece años y estoy tremendamente agradecido por haber podido disfrutar de tantos éxitos juntos".

El joven entrenador será presentado públicamente el próximo viernes.

0 comentarios: