Adam Morrison regresa a Gonzaga como asistente

Foto: Clutchfans
La etapa del alero Adam Morrison como jugador parece tener las horas contadas, y es que la ex-estrella de la universidad de Gonzaga regresará la próxima temporada a su alma mater para formar parte del cuerpo técnico de Mark Few, han anunciado esta pasada madrugada numerosos medios.

A sus 29 años, Morrison no ha terminado de encontrarse un hueco sólido en la NBA tras cuatro grandiosas temporadas en la NCAA, donde fue considerado uno de los mejores jugadores universitarios de esta última década. Tras ser elegido por Charlotte Bobcats, la franquicia de Michael Jordan le otorgó un rol de jugador franquicia para el que Morrison no estaba preparado, lo que unido a su catálogo de lesiones le hizo ganar enteros para abandonar la franquicia dos años y medio después, siendo traspasado a L.A. Lakers junto a Shannon Brown a cambio del alero balcánico Vladimir Radmanovic.

En la histórica franquicia angelina, Morrison apenas dispuso de minutos, aunque por el hecho de pertenecer a la plantilla logró en su haber dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010). Sin embargo, tras su último anillo los Lakers optaron por no continuar disponiendo del alero para la siguiente campaña. Sus intentos de retornar a la NBA se sucedieron en estos últimos años, pero ninguna franquicia decidió apostar por él, lo que le hizo buscarse un hueco en Europa, militando primero en el Estrella Roja de Belgrado y posteriormente en el Besiktas turco.

Su mejor etapa como jugador ha sido vistiendo como Bulldog, donde finalmente regresará, y donde promedió en su año senior más de 28 puntos por encuentro, siendo elegido National Player of the Year junto a la otra estrella emergente de por entonces -y gran amigo de Morrison- J.J. Redick.

0 comentarios: