Profile: Victor Oladipo

Foto: Indiana
Posición: Escolta
Altura: 6’5’’
Peso: 214
Edad: 21 años
Universidad: Indiana
Estadísticas 2012/13: 13.6 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias, 2.2 robos

Proyección en el draft (nbadraft.net):
8
Proyección en el draft (Draft Express):
5
Proyección en el draft (HoopsHype):
8
Proyección en el draft (NBA.com):
4
Proyección en el draft (ESPN): 2
Comparación NBA: Tony Allen, Avery Bradley.

Sin duda una de las más gratas sorpresas que nos ha dejado la temporada NCAA de este curso. Tras dos años a buen nivel, Oladipo ha dado este año un rendimiento que nadie esperaba, ya que más allá de destaparse como un buen atleta, trabajador y de eminente carácter defensivo le hemos visto asumir el rol de líder en Indiana Hoosiers, aportando mucho más en labores ofensivas y siendo parte fundamental de la mejoría del conjunto de Tom Crean esta temporada.

El duro trabajo físico que Oladipo se marcó este pasado verano ha tenido este verano sus frutos, donde ha mejorado tanto en capacidad de salto como en ritmo de juego. Brazos larguísimos que le permite cazar una buena cantidad de rebotes cada encuentro pese a su estatura y a interceptar líneas de pase en defensa, gran primer paso para atacar la canasta rival y raudo y veloz al contraataque, donde finaliza las jugadas con gran acierto. Uno de los principales inconvenientes que se le venía achacando en años anteriores era su poca variabilidad de recursos ofensivos, especialmente en el lanzamiento en estático. Sin embargo, este año ha mejorado mucho en este aspecto, convirtiendo casi el 45% de los triples intentados esta temporada.
Entre sus aspectos más negativos está el ya comentado rendimiento a nivel ofensivo, que si bien ha mejorado sus prestaciones respecto a sus dos primeros años aún tiene que trabajar mucho en este aspecto, ganándose un consistente tiro a media distancia y ganar aún más eficacia desde más allá de la línea de tres puntos. También debe mejorar su manejo de balón, irregular para ser un jugador exterior y que juega siempre a un ritmo muy alto de juego, y sus pérdidas de balón, donde fuerza en exceso las jugadas, especialmente las penetraciones.

Pese a todo, ha sido el catalizador que ha sustentado a los Hoosiers esta temporada. Es uno de esos jugadores que da un plus de agresividad e intensidad en el juego y transmite esa confianza y ese espíritu guerrero al resto de sus compañeros. Indistintamente en el equipo que le seleccione, será un añadido importante sobre los jugadores franquicias de su equipo.

0 comentarios: