Profile: Trey Burke

Foto: Michigan
Posición: Base
Altura: 6’0’’
Peso: 190
Edad: 20 años
Universidad: Michigan
Estadísticas 2012/13: 18.6 puntos, 6.7 asistencias, 3.2 rebotes, 1.6 robos.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
6
Proyección en el draft (Draft Express):
7
Proyección en el draft (HoopsHype):
6
Proyección en el draft (NBA.com):
6
Proyección en el draft (ESPN): 7
Comparación NBA: Kemba Walker, Kyle Lowry.

Vigente Player of the Year de la temporada y uno de los jugadores más determinantes de la competición universitaria este curso, Trey Burke saltará finalmente a la NBA tras un primer año donde dio muestras de su descaro y su talento desde la dirección y tras un año sophomore donde se ha consagrado como uno de los jugadores más importantes de su generación.

Despierta algunas dudas dado su corta estatura, y sin ser un jugador con un físico muy prominente, pero ha demostrado sacar partido de su agilidad y de su pequeño tamaño para hacerse aún más fuerte. Rápido, intenso y de gran determinación, Burke es un líder absoluto sobre la pista, pese a su precocidad. Su perfil como base está una combinación entre un líder en anotación y un magnífico asistente con una buena capacidad para el pase y la asistencia, y quizás sea más ésta última versión la que veamos en la NBA. Pese a esto último, es un jugador muy peligroso en ataque, siendo una amenaza clara desde la línea de tres puntos y un especialista en bandejas y penetraciones. Rango de tiro muy amplio, a veces un poco impulsivo, aunque se deja ver menos desde media distancia. Buen tiro también tras dribbling, en tiros rápidos, y muy veloz montando los contraataques.

Jugador muy inteligente, determinante y que calcula fríamente los tiempos de los encuentros. Buena distribución de balón entre el resto de compañeros, propone a menudo una circulación de balón rápida y efectivo en el bloqueo y continuación, así como en el pick & pop. Pese a su altura es un jugador difícil de superar en defensa, y con sus manos rápidas es capaz de robar balones y de puntear pases o lanzamientos con suma facilidad.

Pese a ser un jugador muy rápido y duro en el uno contra uno, su falta de peso y de constitución física le hace ser un blanco fácil en situaciones defensivas para bases NBA de mayor corpulencia y más altos que él. También se le achaca ser un jugador no muy explosivo a la hora de atacar el aro, pero lo compensa con su garra e intensidad. Debe mejorar igualmente su selección de tiro y ser algo más fino en labores de distribución a la hora de encontrar al hombre libre.
 

0 comentarios: