Profile: Shane Larkin

Posición: Base
Foto: Miami
Altura: 5’11’’
Peso: 176
Edad: 20 años
Universidad: Miami
Estadísticas 2012/13: 14.5 puntos, 4.6 asistencias, 3.8 rebotes, 2 robos.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
14
Proyección en el draft (Draft Express):
16
Proyección en el draft (HoopsHype):
14
Proyección en el draft (NBA.com):
24
Proyección en el draft (ESPN): 15
Comparación NBA: D.J. Augustin, Jordan Farmar.

Uno de los últimos jugadores en decidir su entrada a este draft, Larkin abandona quizás un poco de manera precipitada la universidad de Miami tras dos años a las órdenes de Jim Larrañaga, aprovechando el tirón de su gran temporada a nivel individual con el equipo. Su proyección es muy buena, y en la mayoría de mocks le dan incluso como jugador de lotería, habrá que ver si el joven base responde a las expectativas y nos deleita también en la NBA con el buen juego desplegado este año en los Hurricanes.

Prospect muy interesante de base NBA. Buen anotador, buena distribución y manejo de pelota, buen criterio a la hora de tomar decisiones sobre la pista, un físico que acompaña y un líder nato en la pista. Muy competitivo, intenso y con carácter, quizás le faltan unos centímetros para tener un tamaño ideal, pero lo compensa con creces con un gran físico y unas poderosas y rápidas piernas. Gran primer paso, explosivo, rápido en contragolpes y rapidísimo de manos cuando toca ponerse a defender.

Tiene muy buenas habilidades para el pase, para la circulación de balón y a la hora de buscar al hombre libre y para surtir de asistencias al resto de sus compañeros. Pero a pesar de ello, destaca más como un base de corte anotador más que de uno de perfil asistente, aunque puede ejercer de ambos según el oponente y la situación del encuentro. Buen tirador en estático, especialmente desde la línea de tres puntos, aunque sobretodo saca ventaja a su par a base de penetraciones por potencia de piernas y velocidad.

Además de su clara falta de centímetros y de envergadura de brazos, algo que también le va a pasar factura a Larkin en profesionales serán sus problemas defensivos. A nivel colegial no pasaba tantos apuros, sobre todo gracias a su físico, pero en la NBA va a sufrir mucho más, por lo que debe conseguir este verano mucho músculo si no quiere ser el blanco de su equipo en contención. Debe cuidar también sus problemas con las pérdidas de balón, derivados principalmente por algunos pases precipitados y arriesgados o por una excesiva confianza a la hora de penetrar a canasta.


0 comentarios: