Profile: Otto Porter

Foto: Georgetown
Posición: Alero
Altura: 6’8’’
Peso: 205
Edad: 20 años
Universidad: Georgetown
Estadísticas 2012/13: 16.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.8 robos.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
3
Proyección en el draft (Draft Express):
3
Proyección en el draft (HoopsHype):
3
Proyección en el draft (NBA.com):
3
Proyección en el draft (ESPN): 3
Comparación NBA: Tayshaun Prince, Nicolas Batum.

Otro joven jugador que esta temporada ha dado un paso cualitativo enorme respecto a su año anterior, hasta el punto de ser considerado de forma sólida para el galardón al Player of the Year. Pese a todo, su gran temporada al frente de los Hoyas ha confirmado sus buenas sensaciones de su año freshman, y le ha hecho merecedor de ser el Big East Player of the Year y de entrar en el mejor quinteto de la temporada en la NCAA.

 “El mejor freshman que he preparado en mi carrera como entrenador”, llego a señalar su ya ex-entrenador John Thompson III el pasado verano en una entrevista. Es el más puro ejemplo de versatilidad en todo su esplendor, siendo un jugador capaz de aportar tanto en el juego exterior como en la zona, y a nivel defensivo ser capaz de defender a jugadores de prácticamente todas las posiciones, algo que sin embargo le va a costar más defender en la NBA. Su ética de trabajo, su entrega y su sacrificio están fuera de toda duda, siendo un jugador capaz de ayudar en todas las facetas del juego en función de lo que le demande el equipo: anotación desde cualquier punto de la pista, defensa, intensidad en el rebote, apertura de juego y movilidad de balón, inteligencia sobre la pista, buen lanzador en estático y efectivo al contraataque… un chico para todo. Sin embargo, esta versatilidad puede pasarle algo más de factura de cara a su salto a profesionales, ya que para muchos el no ser un claro especialista en un aspecto en concreto del juego puede influirle negativamente y hacer bajar su caché en la NBA. Buen pasador y jugador con un muy buen tratamiento con la bola en sus manos, pudiendo incluso ejercer como playmaker si se lo propone.

De entre sus aspectos a mejorar está el asentarse como un mejor lanzador exterior, aún irregular y poco fiable, así como en la creación de sus jugadas y en generarse sus propios tiros. También debería de ganar más kilos de músculo para enfrentarse de tú a tú con las grandes bestias pardas que se encontrará este próximo año en la NBA, ya que pese a tener una gran envergadura es un jugador muy delgado. Esta ganancia de fortaleza física puede hacerle perder quizás algo de esa movilidad y ese primer paso característico, pero que es necesaria si desea ayudar al equipo también debajo del aro.

Jugador muy bien trabajado físicamente, con potencial aún por explotar y capaz de ayudar en cualquier situación que el equipo lo requiera. Adición muy interesante para cualquier equipo.

0 comentarios: