Profile: Kentavious Caldwell-Pope

Posición: Escolta
Foto: Georgia
Altura: 6’5’’
Peso: 205
Edad: 20 años
Universidad: Georgia
Estadísticas 2012/13: 18.5 puntos, 7.1 rebotes, 1.8 asistencias, 2 robos.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
9
Proyección en el draft (Draft Express):
9
Proyección en el draft (HoopsHype):
9
Proyección en el draft (NBA.com):
10
Proyección en el draft (ESPN): 9
Comparación NBA: Michael Redd, Arron Afflalo.

Uno de los freshmen más destacados del pasado curso, a la sombra de los Anthony Davis, Bradley Beal, Austin Rivers y compañía, ha explotado definitivamente en su segundo año en la universidad de Georgia, asumiendo si cabe más galones y siendo recompensado a final de temporada como el jugador más valioso de la SEC. Un cinco estrellas de su clase que ha demostrado esta temporada por qué es considerado uno de los mejores anotadores de toda la competición.

Claro jugador de mente ofensiva, un anotador nato desde múltiples posiciones y que este año se ha consagrado también como un gran tirador desde la posición de escolta. Gran primer paso, explosivo y que ataca el aro con fiereza. Se genera con facilidad sus propios tiros, y es capaz de anotar con bastante acierto tanto tras dribbling como en situaciones de catch-and-shoot. Con más fuerza física y un cuerpo más atlético, estaríamos hablando de un jugador que perfectamente podría ser considerado uno de los más importantes de su generación.
Además de su buen cartel como jugador ofensivo, Caldwell-Pope dispone también de buenas aptitudes en situaciones de contención. Si bien le falta algo más de consistencia en esa intensidad extra que le pone en ataque en situaciones defensivas, tiene todo lo necesario para garantizarse un buen futuro como defensor, tanto a nivel de movimiento de piernas, como cortando líneas de pase y robando balones como estando encima de su rival. Como se comentó antes, quizás le falta algo más de fondo físico y de músculo.
Pese a que sus habilidades ofensivas son su principal foco de acción sobre la pista, es también uno de sus principales puntos a mejorar. Su tiro de tres puntos es poco consistente, y su selección de tiro en muchos partidos es muy discutible. Cuando no le entran los tiros se vuelve también egoísta, obsesionándose una y otra vez en anotar sin importar cómo. Esto provoca que sea un jugador con un alto ratio de pérdidas de balón. Más allá de otras mejoras ofensivas, no es un jugador con un manejo de balón especialmente bueno, y debe de saber buscar y encontrar mucho más a sus compañeros en vez de hacer muchas veces la guerra por su cuenta.


0 comentarios: