Profile: Kelly Olynyk

Posición: Ala-pívot / Pívot
Foto: Gonzaga
Altura: 7’0’’
Peso: 238
Edad: 22 años
Universidad: Gonzaga
Estadísticas 2012/13: 17.8 puntos, 7.3 rebotes, 1.7 asistencias, 1.1 tapones.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
17
Proyección en el draft (Draft Express):
12
Proyección en el draft (HoopsHype):
15
Proyección en el draft (NBA.com):
12
Proyección en el draft (ESPN): 20
Comparación NBA: Spencer Hawes, Byron Mullens.

Con una clara trayectoria de menos a más, este pívot canadiense regresó este año a la NCAA tras pasarse el anterior curso como redshirt, tiempo que aprovechó para desarrollar y mejor sus fundamentos como jugador, algo que consiguió con notable acierto, siendo el WCC Player of the Year y entrando en el quinteto ideal de la temporada NCAA. 

Siete pies de altura, una movilidad inusual para un jugador de su posición y un instinto anotador voraz pueden definir en pocas palabras a este pívot canadiense. Muy fino en el poste, con un buen repertorio y trabajo juego de pies tanto de frente como de espaldas a canasta y un buen reboteador. Resolutivo bajo el aro y punta de lanza en los contraataques de su equipo, corriendo la cancha con mucha facilidad. Juega también muy bien al pick & roll con su base, tanto finalizando la jugada yéndose hacia el aro como lanzando en estático. Dispone de un buen dribbling en la zona, y lanza a una mano con suma facilidad desde muy cerca del aro, especialmente usando un gancho con la derecha.

Su lanzamiento en estático es precisamente otro de los puntos fuertes de Olynyk, ya que además de ser una gran baza en la pintura para su equipo tiene un muy buen tiro desde media distancia, algo en lo que ha trabajado mucho respecto a su primer año en Spokane. Poco a poco va mecanizando un tiro de tres puntos, aunque a día de hoy tiene todavía que ganar regularidad y consistencia en él. Buen lanzador de tiros libres.
Uno de los aspectos que más puede llamar la atención de Olynyk es de ser un jugador extremadamente gradual, incluso lento a la hora de realizar sus movimientos. Algo que no quita que se sea muy móvil, pero sí que resta un poco en cuanto a su versatilidad ofensiva. Pese a que es un jugador que lo da todo en la pista, debe de mejorar también mucho en labores defensivas, tanto en velocidad de pies como a la hora de ser mucho más intimidatorio. No se prodiga mucho en el tapón, y debe ser también más determinante en el apartado reboteador para un jugador de su estatura.


0 comentarios: