Profile: Cody Zeller

Foto: Indiana
Posición: Ala-pívot / Pívot
Altura: 7’0’’
Peso: 240
Edad: 20 años
Universidad: Indiana
Estadísticas 2012/13: 16.5 puntos, 8.1 rebotes, 1.3 asistencias, 1.3 tapones.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
7
Proyección en el draft (Draft Express):
11
Proyección en el draft (HoopsHype):
7
Proyección en el draft (NBA.com):
7
Proyección en el draft (ESPN): 11
Comparación NBA: Tyler Zeller, LaMarcus Aldridge.

El tercero de la estirpe de los Zeller, tras sus hermanos Luke y Tyler, aterriza este año también en la NBA tras únicamente dos años en la universidad de Indiana. Pese a partir a principio de temporada como uno de los claros favoritos a ser número uno del draft, la explosión y gran año de otros jugadores lo han relegado fuera del top 5. 

7 pies de altura, muy buen atleta y que aporta en multitud de facetas para su equipo. Pese a su altura y peso es un jugador muy plástico, ágil y corre la pista con facilidad. Ha heredado también de sus hermanos mayores su intensidad, energía y garra a la hora de anotar, defender, rebotear y en balones divididos. Jugador muy técnico, capaz de lanzar con solvencia desde media distancia como de resolver jugadas en el poste, donde tiene un buen juego de pies. También muy buen lanzador de tiros libres, con porcentajes que superan el 75% en sus dos años con los Hoosiers, un porcentaje muy alto para un jugador de su tamaño y posición. Muy buen reboteador en ambos lados de la pista, y con buenos fundamentos defensivos en el uno contra uno y en anticipaciones gracias a su movilidad y sus brazos largos. Gran ética de trabajo y de superación día a día. Buen manejo de bola y capacidad para la asistencia.

Al igual que sucedía en su primer año, su físico sigue siendo su principal inconveniente, ya que pese a ser un jugador muy grande no es muy fibroso y le falta masa muscular para ser más intimidante atrás, siendo ésta una de las razones por la que decidió este pasado año regresar a la NCAA. Se le achaca también ser un poco blando a la hora de defender, y sobre todo a la hora de ir a taponar a un rival, donde prefiere jugarle el uno contra uno. También se puede extrapolar esta característica en ataque, donde muchas veces se le nota falto de confianza y de personalidad a la hora de atacar el aro rival. Tiene también que mejorar y trabajar su juego de pies y trabajar más si cabe su tiro de media distancia.

El de Indiana es el de mayor talento y potencial de sus tres hermanos, y ya solo queda refrendarlo en cuanto cruce la línea profesional y se enfrente a muchos de los mejores jugadores del mundo en su posición.

0 comentarios: