Profile: Ben McLemore

Foto: Kansas
Posición: Escolta
Altura: 6’5’’
Peso: 185
Edad: 20 años
Universidad: Kansas
Estadísticas 2012/13: 15.9 puntos, 5.2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo

Proyección en el draft (nbadraft.net):
1
Proyección en el draft (Draft Express):
2
Proyección en el draft (HoopsHype):
1
Proyección en el draft (NBA.com):
2
Proyección en el draft (ESPN): 5
Comparación NBA: Jason Richardson, Brandon Rush.

Si hablábamos anteriormente de que Nerlens Noel era la gran apuesta para el número uno del draft, pese a sus problemas físicos, su principal oponente en la lucha por encabezar el mismo es el también freshman Ben McLemore.

Comparado por muchos analistas con un joven Ray Allen, algo cogido con pinzas en mi opinión, McLemore es uno de los jugadores exteriores más completos de estas primeras plazas del draft, donde presenta un buen despliegue físico desde la posición de escolta, instintos anotadores desde multitud de zonas de la pista y con la capacidad de defender a prácticamente cualquier jugador exterior. Buena capacidad de tiro exterior, con un buen salto vertical y sin muchos problemas para crearse sus propios lanzamientos. Muy directo a la hora de atacar el aro y proclive a salir al contragolpe con asiduidad gracias a su potencia de piernas. En contra de lo que suele suceder con jugadores de su posición y con la vitola de estrella emergente que trae desde Kansas, no es un jugador particularmente egoísta, disponiendo además de buena visión para el pase.

Pese a su talento y al potencial que atesora, no termina de confiarse en sus posibilidades de cara a su salto profesional. En un draft sin muchas perspectivas de futuras estrellas, un jugador de las características de McLemore debería ser una referencia sólida para todos los scouters y analistas del draft en esa primera posición, y se teme que su salto prematuro acabe pasándole factura en la NBA en los primeros años.
Uno de los aspectos en los que más debe de mejorar el joven escolta de St. Louis es en su toma de decisiones en ataque, criticada en su paso universitario y que le ha convertido en determinados tramos de la temporada en un jugador muy irregular. También debe mejorar en el apartado defensivo, donde pese a que dispone de muy buenas aptitudes físicas no termina de asentarse y ganar consistencia, principalmente porque suele estar más preocupado de sus labores en ataque.

Sus primeros años en la NBA serán cruciales. Tiene el número uno a su alcance, y cuenta con que sus workouts antes del draft han sido buenos, por lo que se espera que destape el tarro de las esencias en su primera aparición en la liga.

0 comentarios: