Profile: Anthony Bennett

Foto: UNLV
Posición: Ala-pívot
Altura: 6’7’’
Peso: 240
Edad: 20 años
Universidad: UNLV
Estadísticas 2012/13: 16.1 puntos, 8.1 rebotes, 1.2 tapones, 1 asistencia.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
4
Proyección en el draft (Draft Express):
6
Proyección en el draft (HoopsHype):
4
Proyección en el draft (NBA.com):
5
Proyección en el draft (ESPN): 4
Comparación NBA: Jason Maxiell, Brandon Bass.

Los jugadores de primer año siguen acaparando estos primeros puestos del draft, ya no solo aprovechando el poco nivel de jugadores de muy alto nivel que se estima para esta generación, sino también por el talento y el potencial que desprenden. Y Anthony Bennett es un claro ejemplo de ello.

Temporada de menos a más del joven jugador canadiense, que si bien venía más como complemento a Anthony Marshall y Mike Moser en UNLV ha acabando ocupando el liderazgo de la plantilla gracias a su rápida integración en la competición y del nivel algo más decepcionante de algunos de sus compañeros. En su único año universitario se ha caracterizado por jugar a caballo entre las posiciones de alero y ala-pívot, saliendo a recibir continuamente a la línea exterior para bien lanzar en estático o, más habitualmente, entrando por velocidad hacia canasta gracias a su gran primer paso y a su contundente físico. Sin embargo, su flojo nivel defensivo en posiciones exteriores y el no disponer de un tiro exterior aún muy solvente relegarán su zona de acción a la pintura, donde pese a disponer de una clara falta de centímetros lo compensa con una gran capacidad física, intensidad en el rebote y una fuerza digna de los mejores interiores del país.

Se espera, de todas formas, que su versatilidad ofensiva no pase inadvertida en su trayectoria NBA. Si bien en la universidad gran parte de sus puntos han venido en forma de mates, en profesionales deberá de expandir su carta de juego ofensivo para ganar más minutos en pista. En la zona, su velocidad es clave, pudiendo superar por agilidad a muchos oponentes y sentenciar en el poste, tras dribbling, con un gancho o muy cerca del aro. Lejos de canasta debe consolidar su tiro de media y larga distancia, permitiéndole ser una amenaza desde cualquier punto de la cancha.

Su mayor deber a mejorar, sin embargo, son sus prestaciones a nivel defensivo, quizás no por falta de recursos, ni por físico, sino más por desinterés o por estar más preocupado de aportar en ataque. También se le critica a veces sus malas decisiones ofensivas, fruto de la ansiedad por anotar y por forzar en exceso las jugadas en lugar de buscar a compañeros mejor posicionados.

0 comentarios: