Profile: Alex Len

Foto: Maryland
Posición: Pívot
Altura: 7’1’’
Peso: 255
Edad: 20 años
Universidad: Maryland
Estadísticas 2012/13: 11.9 puntos, 7.8 rebotes, 2.1 tapones, 1 asistencia.

Proyección en el draft (nbadraft.net):
5
Proyección en el draft (Draft Express):
4
Proyección en el draft (HoopsHype):
5
Proyección en el draft (NBA.com):
10
Proyección en el draft (ESPN): 6
Comparación NBA: Jonas Valanciunas, Zydrunas Ilgauskas.

Si bien formado desde hace varios años en Estados Unidos, el pívot ucraniano Alex Len se postula como el primer jugador europeo en ser elegido en el draft de rookies de esta temporada.

Pese a su gran altura y enorme envergadura de brazos, es un jugador muy coordinado e incluso ágil, con unas características físicas interesantes que le hacen ser un tipo de jugador poco habitual. Además de todo esto, dispone de un conjunto de habilidades ofensivas y de una técnica exquisita en el lanzamiento que le hacen ser a sus 20 añitos una pieza muy codiciada entre las franquicias NBA.

Jugador destacado en el poste, difícil de detener gracias a su altura y fuerza, con un buen juego de pies y efectivo debajo del aro. Sin embargo, otro aspecto que lo hace ser muy interesante a nivel ofensivo es su rango de tiro, siendo un jugador capaz de ser una amenaza en estático a media distancia e, incluso, desde líneas exteriores. Muy buena capacidad para el pase, tanto en la propia pintura como sacando el balón hacia afuera buscando a compañeros libres. Gran poder intimidador, buen taponador y reboteador, aunque le falta algo más de intensidad y energía en la lucha por el rebote. Buena movilidad en defensa.

Es en aspectos defensivos precisamente donde Len debe de trabajar más, ya que pese a ser un buen intimidador debe de mejorar tanto a nivel de fundamentos como a la hora de ganar bastante masa muscular, pudiéndose así enfrentar ante los grandes interiores de la NBA. También se le echa en falta muchas veces algo más de intensidad y garra a la hora de defender. A menudo presenta también problemas con las faltas personales, siendo un jugador que se carga muy rápido y desaparece de los partidos. Debe mejorar también sus pérdidas y el manejo de balón.

 

0 comentarios: