Kyle Wiltjer se marcha de Kentucky vía transfer

Foto: 247sports
El método de John Calipari de reclutar a tantos jugadores cada temporada repercute claramente en aquellos jugadores que no tienen intención de marcharse de la universidad durante su primer año universitario. Al ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer ya le costó encontrar minutos durante su año freshman, donde fue campeón universitario y, aunque este último año su número de minutos mejoró, la flamante hornada de jugadores procedentes del High School en su posición dejará al junior sin posibilidades de mejora.

Así, Wiltjer ha solicitado el transfer de universidad desde Kentucky tras comprobar como apenas va a contar para John Calipari en este próximo curso, según anunció el propio entrenador esta pasada madrugada y lo confirmó posteriormente el propio jugador con una carta a sus fans y compañeros de universidad desde la página oficial de deportes de los Wildcats.

Aún es pronto para conocer su destino, pero novias no le faltarán. Hay que recordar que Wiltjer fue un McDonald's All-American en 2011 y un cinco estrellas de su promoción. Según ha contado ESPN, parece que la intención de Wiltjer es también estar más cerca de su familia y ciudad natal, Portland, y por eso según la cadena de deportes norteamericana estaría considerando las universidades de Gonzaga, Portland, Texas, Stanford, Oregon y Oregon State.

La marcha de Wiltjer será la tercera ausencia de estos Wildcats para el próximo curso, contando la marcha de Archie Goodwin al draft de rookies tras un único año en la universidad de la ciudad de Lexington y la del también transfer Ryan Harrow, quien jugará para la universidad de Georgia State.

Las posiciones interiores estará bastante bien cubiertas en Kentucky el próximo curso tras el reclutamiento de varios jugadores de dichas posiciones: Julius Randle, quien acaparará la mayoría de los minutos y que será la próxima estrella emergente del vestuario, Dakari Johnson, Derek Willis, James Young y Marcus Lee. Además, también regresan para el próximo curso Willie Cauley-Stein y Alex Poythress, aunque se espera que éste último se amolde más a la posición de alero dada la sobrecarga de jugadores interiores que habrá en la plantilla este próximo año.

Wiltjer promedió en su año sophomore 10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias en 23.8 minutos de promedio.

0 comentarios: