La universidad de Indiana se hace con Evan Gordon

Foto: Indy Star
Hace unas semanas, el escolta Evan Gordon anunciaba de forma oficial que se marchaba de la universidad de Arizona State después de que este semestre lograra graduarse tras tres años en los Sun Devils. El jugador, natural del estado de Indiana, decidía regresar a casa y disputar su último año como universitario al frente de uno de los programas más potentes del estado y a nivel nacional: Indiana Hoosiers.

Así lo ha confirmado esta misma tarde la universidad dirigida por Tom Crean en los banquillos, cumpliendo así los deseos del jugador por estar más cerca de su familia. Con la espantada de jugadores que sufren los Hoosiers este año, Gordon se convierte en una adquisición más que interesante, ya que el hecho de que esté graduado académicamente le permitirá jugar con el equipo inmediatamente esta próxima temporada sin necesidad de estar un año en blanco con motivo del cambio de universidad.

Indiana pierde este año a los graduados Christian Watford y Jordan Hulls, a Maurice Creek y Remy Abell vía transfer y a Cody Zeller y Victor Oladipo que se marchan del equipo de forma anticipada para formar parte del próximo draft de rookies. Las principales piezas de los Hoosiers esta temporada serán -junto a Gordon- Yogi Ferrell, Will Sheehey y Jeremy Hollowell, además de una clase de novatos de primer nivel liderada por Noah Vonleh, Luke Fischer, Troy Williams y Stanford Robinson, todos ellos top 100 de su generación.

Gordon, hermano pequeño del escolta de New Orleans Pelicans Eric Gordon, promedió en su año junior en Arizona State 10.1 puntos, 2.9 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos por choque.

0 comentarios: