Damon Stoudamire se incorpora como asistente en Arizona

Foto: The Commercial Appeal
El ex-jugador Damon Stoudamire, hasta ahora asistente de Josh Pastner en los Memphis Tigers, será en breve presentado como nuevo asistente de Sean Miller en la universidad de Arizona.

Quien fuera base de franquicias como Toronto Raptors -donde llegó a ser rookie del año- Portland Trail Blazers o Memphis Grizzlies a finales de los 90 y principios de la década pasada, inició su aventura profesional fuera de las pistas en 2008 en la universidad de Rice, donde ejerció como asistente de desarrollo de jugadores, para unos tres meses más tarde aceptar el mismo puesto de trabajo en los Memphis Grizzlies, a las órdenes del aún entrenador de los Grizzlies Lionel Hollins.

Su gran salto como asistente universitario le llegó en 2011, uniéndose al staff técnico del joven Josh Pastner en los Memphis Tigers, donde ha ejercido con muy buena nota estos dos últimos años. Ahora, Stoudamire regresa a su alma mater, Arizona Wildcats, donde desarrolló sus cuatro años universitarios a los órdenes del legendario Lute Olson, convirtiéndose en el máximo triplista de la historia de la universidad, en el segundo máximo anotador y en el cuarto en asistencias totales.

Stoudamire sustituirá en la posición de asistente en Tucson a James Whitford, quien abandonó recientemente su puesto de asistente en los Wildcats para ser entrenador de la universidad de Ball State.

0 comentarios: