Andrew Wiggins jugará en la universidad de Kansas

Foto: USA Today
Ha pasado mucho tiempo desde que el alero canadiense Andrew Wiggins solicitase su recalificación para la class de 2013, haciendo saltar el interés de los grandes programas de baloncesto universitarios por tenerlo en su equipo y desplazando al también alero Jabari Parker -número uno de su clase casi de forma unánime- a la segunda plaza.

Hoy martes, tras muchos meses de espera y con prácticamente todos los grandes recruits de su generación ya con universidad establecida para la próxima temporada, el flamante número uno de 2013 elegía jugar para la universidad de Kansas, descartando en el último instante a las universidades de Kentucky, North Carolina y Florida State.

La llegada de Wiggins a los Jayhawks supone el alzamiento de los de Bill Self a candidatos un año más por el título nacional, formando una interesante dupla freshmen junto al escolta Wayne Selden, otro cinco estrellas al igual que el canadiense, quienes harán olvidar a Ben McLemore.

Además de Wiggins y Selden, Kansas contará para esta temporada con los también novatos Joel Embiid, mejor pívot de 2013 para ESPN, el base tirador Conner Frankamp y con el también escolta Brannen Greene, todos ellos top 100 de su generación. Además, está garantizada la continuidad en el programa de Lawrence para el próximo curso de jugadores jóvenes como Naadir Tharpe o Perry Ellis.

Wiggins fue nombrado este año Gatorade Player of the Year al mejor jugador de baloncesto de High School esta temporada, después de promediar 23.4 puntos, 11.2 rebotes, 2.6 tapones y 2.5 asistencias por encuentro y llevar a Huntington Prep a un récord de 30-3.

0 comentarios: