Ahmad Starks jugará para John Groce en Illinois

Foto: News-Gazette
Esta madrugada el escolta Ahmad Starks, transfer desde la universidad de Oregon State, regresa al estado de Illinois -su estado natal- después de comprometerse con el principal conjunto universitario de baloncesto del estado: los Fighting Illini.

Starks pidió el transfer de universidad desde los Beavers para estar más cerca de su abuela, enferma, quien reside en Chicago. Además, el jugador pasó también su infancia en la Ciudad del Viento, disputando allí sus cuatro años de High School para el Whitney Young HS, y pese a que los Illini estuvieron en su lista de preferencias universitarias decidió probar suerte en la costa oeste.

De esta manera John Groce, entrenador del equipo, encuentra así un perfecto recambio para el recién graduado Brandon Paul, quien luchará en un mes por hacerse un hueco en el draft de la NBA. Aún así, está por ver si el recurso de su abuela enferma le sirve a Starks para disputar la próxima temporada con el equipo sin tener que pasarse un año en blanco con motivo del transfer.

El ya ex-jugador de Oregon State será el cuarto transfer que añade Groce a la disciplina Illini este año, después de las incorporaciones previas de Aaron Cosby (Seton Hall), Jon Ekey (Illinois State) y Darius Paul (Western Michigan).

Ahmad Starks promedió la pasada temporada en su año junior con los Beavers un promedio de 10.4 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistencias por choque.

0 comentarios: