Tubby Smith contratado como entrenador de Texas Tech

Apenas unas semanas después de ser despedido -con cierto asombro- del programa de los Golden Gophers de Minnesota, el veterano Tubby Smith ha encontrado en el difícil programa de Texas Tech a un duro reto para la próxima temporada.

Foto: SI

Smith sustituirá así al entrenador interino Chris Walker, quien se hizo cargo de los Red Raiders esta temporada tras el fulminante despido de otro ex-entrenador de la universidad de Kentucky, Billy Gillispie, el pasado mes de septiembre. Walker acumuló en la temporada un récord no muy diferente al de temporadas anteriores, sumando un 3-15 en la Big XII Conference para un récord de temporada de 11-20.

El veterano entrenador de 61 años coge las riendas de un equipo tremendamente joven, donde este año solo pierde a Ty Nurse por cumplimiento de ciclo, y donde hasta ocho jugadores son de primer o segundo año, siendo sus máximas figuras Jaye Crockett y el joven Jordan Tolbert. Y pese a que aún no tienen ningún recruit atado para el próximo año, todo un McDonald's All-American como Keith Frazier aún tiene a los Red Raiders en su lista de posibilidades.

Desde 2010, los de Lubbock no consiguen un récord de victorias por encima del 50%, desde 2007 no consiguen una plaza para el NCAA Tournament y su último campeonato regular o de conferencia data de 1996. Todo un reto levantar un programa que lleva varios años como farolillo rojo de la Big XII Conference.

0 comentarios: