Trey Burke nombrado Jugador del Año por la AP

La grandísima temporada del base de segundo año de la universidad de Michigan, Trey Burke, no ha pasado inadvertida para nadie, donde además prácticamente nadie se esperaba tan tremenda evolución en su año sophomore en los Wolverines.

Foto: Michigan Daily

El jugador ha sido designado esta noche por la AP como College Basketball Player of the Year al mejor jugador universitario de baloncesto de esta temporada, sucediendo así a Tyler Hansbrough, Blake Griffin, Evan Turner, Jimmer Fredette y Anthony Davis, los últimos ganadores estos últimos cinco años.

En las votaciones, Burke obtuvo 31 de los 65 votos totales, superando ampliamente los 16 votos obtenidos por Otto Porter y los 10 de Victor Oladipo

Burke se convierte así en el primer base que obtiene dicho galardón desde 2004, cuando fue otorgado al actual base de Orlando Magic Jameer Nelson, militando para la universidad de St. Joseph's. Además, es el primer jugador de la universidad de Michigan en obtenerlo desde Cazzie Russell en 1966, siendo los dos únicos Wolverines en lograrlo en su historia.

Además de dicho premio, se ha conocido también esta tarde que Burke ha sido también el vencedor del Bob Cousy Award, galardón anual que se concede al mejor base universitario de la temporada. Burke ha batido en la final de este premio a los también bases Michael Carter-Williams (Syracuse), Shane Larkin (Miami), Matthew Dellavedova (St. Mary's) y Marcus Smart (Oklahoma State).

0 comentarios: