Jon Scheyer anunciado como nuevo asistente de Duke

Foto: DukeReport
Después de dejar antes de finalizar la temporada la disciplina del Herbalife Gran Canaria, llegando incluso a escribir una carta a los fans grancanarios, el escolta Jon Scheyer ha sido presentado como nuevo asistente especial de Mike Krzyzewski en la universidad de Duke a partir de la próxima temporada.

Scheyer regresa así a su alma mater tres años después de haber logrado el campeonato nacional universitario con los Blue Devils. Tras no lograr ser drafteado en 2010, el escolta norteamericano probaría en las ligas de verano de dicho año en Miami Heat -donde sufriría una importante lesión en un ojo que finalmente lastraría su precipitada retirada- y posteriormente participaría en el Training Camp de L.A. Clippers en busca de un puesto en la plantilla, pero finalmente acabó siendo cortado.

A mediados de esa temporada, Scheyer lograría su primera travesía profesional en la D-League de manos de los Rio Grande Valley Vipers, afiliados de los Houston Rockets, donde acabó siendo subcampeón de la competición. Su primera gran experiencia en un equipo de primer nivel le llegaría ese mismo año en el Maccabi de Tel-Aviv, donde jugó un año compartiendo backcourt con el también norteamericano Jordan Farmar.

Tras un segundo intento en dar el salto a la NBA, esta vez defendiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers en las ligas de verano, el jugador llegaría finalmente a la liga Endesa de manos del Herbalife Gran Canaria a principios de esta temporada, donde ha disputado 29 partidos y promediando 5 puntos por choque.

"No tengo más que agradecer todo el esfuerzo y el trabajo que ha estado haciendo durante el tiempo que ha estado con nosotros, agradecer que de forma muy clara nos ha expresado lo que le había pasado y lo que se la había ofrecido", anunciaba hace unos días Berdi Pérez, director deportivo del conjunto canario. 

También se mostraba muy satisfecho Mike Krzyzewski tras tener ya oficialmente a Scheyer de nuevo a sus órdenes, aunque esta vez desde el staff técnico:  "Es una magnífica adición para el equipo. Es muy querido aquí por los fans, y es excitante ver como inicia aquí su travesía para ser un gran entrenador. Estamos muy orgullosos de que Jon se una a nosotros".

0 comentarios: