Archie Goodwin se marcha al draft y Cauley-Stein y Wiltjer siguen

Después de conocerse hace escasos días la marcha de Ryan Harrow vía transfer, la universidad de Kentucky ha hecho oficial la partida de Archie Goodwin rumbo al draft de la NBA y la permanencia durante un año más de sus jugadores Willie Cauley-Stein y Kyle Wiltjer, según ha afirmado John Calipari en una nota de prensa oficial.

Foto: bleacherreport

Pese a que se confirma en el comunicado la ausencia del joven Goodwin rumbo al draft, se ha conocido que el jugador -por el momento- no ha firmado aún a ningún agente, aunque se espera que lo haga en los próximos días. "Aunque me hubiera gustado disponer de Archie una segunda temporada, realmente le apoyo que continúe en la búsqueda de su sueño", decía de él Calipari. "Tiene el deseo de ser cada vez mejor, e intentaré hacer todo lo posible para asegurarme que alcance todas sus metas, tanto dentro como fuera de las canchas".

Aún así, está muy contento de poder contar un año más con el pívot Willie Cauley-Stein y con el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer. "Estoy excitado de que ambos hayan decidido permanecer una temporada más. Ambos también persiguen sus sueños, y creen firmemente que permanecer en la universidad un año más es lo mejor para sus respectivos futuros, y haré todo lo que esté en mi mano para que así sea", decía Calipari.

Goodwin ha promediado en este primer -y único- año como universitario 14 puntos, 4.6 rebotes y 2.7 asistencias; Cauley Stein ha promediado 8.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 tapones en 23.6 minutos de media y los promedios de Kyle Wiltjer este año han sido de 10.2 puntos y 4.2 rebotes en 23-8 minutos de media por choque, además de ser galardonado con el Sixth Man Award de la SEC.

0 comentarios: