Andy Enfield nuevo entrenador de la universidad de USC

Perfecta temporada para el entrenador Andy Enfield. Después de estar en el punto de mira de toda la comunidad universitaria en este NCAA Tournament con su trabajo dirigiendo a la universidad de Florida Gulf-Coast, la universidad de USC ha anunciado hoy la contratación del entrenador.

Foto: FOX Sports

A sus 43 años, y segundo año al frente del banquillo de Florida Gulf-Coast, Enfield llevó a los Eagles hasta el Sweet Sixteen de este NCAA Tournament, dejando por el camino a un peso pesado en segunda ronda como Georgetown y a los siempre incómodos Aztecs de San Diego State en tercera ronda, antes de caer definitivamente derrotados en su eliminatoria ante Florida Gators. Además, en temporada regular también derrotaron al otro gran programa de su estado: Miami Hurricanes. En su año de debut como entrenador universitario, Enfield llevó al equipo hasta la final de la A-Sun Conference, siendo derrotados en el último momento ante la universidad de Belmont.

La universidad californiana no ha confirmado públicamente el contrato de Enfield al frente de su nuevo programa, aunque extraoficialmente se habla de un contrato por 6 temporadas y un salario cercano al millón de dólares por temporada, una cantidad muy lejana de los apenas $157,000 que percibía el joven entrenador en Florida Gulf-Coast.

El esfuerzo económico realizado por el prestigioso programa californiano tiene como objetivo construir desde cero un nuevo plantel capaz de llevar nuevamente a los Trojans a la élite del baloncesto nacional, y competir nuevamente de tú a tú tanto en la PAC-12 como ante su más fiero rival: UCLA Bruins, quienes también estrenan entrenador para la próxima temporada.

Enfield sustituye así a Kevin O'Neill al frente del equipo, quien fue despedido del cargo a mediados del mes de enero, siendo el equipo llevado de manera interina hasta el final de esta temporada.

0 comentarios: