Steve Alford es el nuevo entrenador de UCLA

Más pronto de lo que se esperaba se ha resuelto el misterio de quién sería el sucesor de Ben Howland al frente de uno de los programas más populares e históricos del deporte universitario norteamericano, como es el de UCLA.

Foto: Zimbio

La universidad intentó atraer a Los Angeles a dos jóvenes entrenadores como Shaka Smart y Brad Stevens, posteriormente salió el rumor del regreso de Mark Gottfried -actual técnico de North Carolina State que ya había sido asistente en los Bruins- e incluso se habló del interés del mítico ex-jugador Kareem Abdul-Jabbar por dirigir el programa, pero el honor de sentarse en los banquillos a partir de la próxima temporada será para Steve Alford, quien llega tras hacer una brillante temporada en los Lobos de New Mexico.

El entrenador de 48 años sustituye así a Ben Howland tras diez temporadas, quien pese a ser campeón regular de la PAC-12 este año no ha sabido sacarle todo el jugo posible a una prometedora y joven plantilla como la de este año, cayendo derrotados en segunda ronda de este NCAA Tournament ante la universidad de Minnesota.

Alford ha sumado este año con los Lobos su tercera aparición en seis años al frente del programa de New Mexico, consiguiendo esta temporada el campeonato regular y el triunfo del torneo de conferencia tras una brillante marca en la MWC de 29-6, pero cedió contra pronóstico a las primeras de cambio con la universidad de Harvard en el NCAA Tournament. Durante sus seis años en los Lobos ha sumado un récord de 155-52, siendo elegido tres veces Coach of the Year de la MWC.

Anteriormente, Alford había dirigido como entrenador jefe los programas de Missouri State y Iowa, y como jugador se ha proclamado campeón universitario con Indiana Hoosiers en 1987, título conseguido bajo la tutela del mítico entrenador Bobby Knight, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles '84. También debutó en la NBA, donde jugó a finales de los 80 y principio de los 90 en Dallas Mavericks y Golden State Warriors.

0 comentarios: