Shaka Smart y Josh Pastner renuevan sus contratos

El baile de entrenadores en estos días donde el NCAA Tournament se ha dado un pequeño respiro no cesa. Tras estar en las quinielas para entrenar la próxima temporada en varios programas importantes a nivel nacional, Shaka Smart ha ratificado su puesto al frente de los Rams de Virginia Commonwealth y esta pasada madrugada ha alcanzado un acuerdo de renovación con el programa hasta 2020.

Foto: Yahoo!

Según ha indicado el director deportivo de la universidad, Ed McLaughlin, el contrato a niveles salariales no ha sido especialmente mejorado, dado el interés real del entrenador en seguir en el programa, pero sí que le han prometido algunas mejoras respecto a la capacidad de desarrollo de sus jugadores y para el resto de su staff técnico a partir del próximo curso.

Smart ha sido relacionado estos últimos días con diversos programas de baloncesto que buscan entrenador, como USC, Minnesota y -especialmente- la universidad de UCLA, de ahí el ferviente interés del director deportivo en atar a Smart al programa durante varios años más. El salario del entrenador esta temporada está alrededor del millón y medio de dólares, incluido incentivos.

En sus cuatro años en el programa, Smart ha conseguido llevar a los Rams a toda una Final Four y a cosechar un récord de 111-37.

Otro entrenador que también entraba en varias quinielas para reforzar un gran programa para la próxima temporada era Josh Pastner, entrenador de la universidad de Memphis, que también esta madrugada veía como renovaba su contrato con la universidad del estado de Tennessee para seguir vinculada a ella durante varios años más, aunque el director deportivo de la universidad no ha hecho público la duración del nuevo acuerdo.

Pastner llegaba al programa en 2009 con la complicada tarea de hacer olvidar a John Calipari, quien había hecho subcampeona nacional a la universidad ese mismo año, y si bien hasta el momento no ha cosechado los éxitos de su predecesor sí que ha mantenido al programa entre los mejores equipos mid-majors de toda la nación, sumando 3 participaciones en el NCAA Tournament en sus cuatro años como entrenador y un récord de 106-34, incluyendo un magnífico récord en su primera temporada de 31-5.

El joven entrenador sonaba muy fuerte en las quinielas para ser el sustituto de Kevin O'Neill al frente del programa de USC.

0 comentarios: