Ryan Harrow pide el transfer a Georgia State

El base titular de la universidad de Kentucky, Ryan Harrow, ha solicitado el transfer desde el programa de Lexington, según ha informado esta tarde su ya ex-entrenador John Calipari, quien jugará para la universidad de Georgia State.

Foto: bleacherreport

Curiosamente, la marcha del joven jugador supone un cierto alivio para los intereses del propio Calipari, ya que la intención de algunos jugadores freshmen de quedarse la próxima temporada (Poythress, Goodwin y Cauley-Stein) unida a la numerosa llegada de jóvenes promesas que llegan al campus a partir de la próxima temporada hacía peligrar el número de becas deportivas que pueden asignar los Wildcats.

La marcha de Harrow permite confirmar así como base titular de la próxima temporada al novato Andrew Harrison, mejor base de la generación de 2013, y algunos rumores llegan incluso a insinuar que el propio Calipari ha presionado al jugador para que pidiese el transfer y usar así su beca deportiva para tratar de atar definitivamente a Andrew Wiggins, alero canadiense catalogado como el mejor jugador de la clase que está por venir, y que tiene a Kentucky entre sus favoritas para elegir universidad.

La marcha de Harrow a un programa de mucho menor nivel al de Kentucky o North Carolina State, sus programas previos, se debe al interés del jugador por permanecer cerca de su padre, quien el pasado año sufrió un derrame cerebral y aún está recuperándose. Debido a ello, Harrow pedirá a la NCAA jugar ya la próxima temporada sin necesidad de tener que gastarse otro año en blanco, tal como dicta la normativa de elegibilidad universitaria.

Ryan Harrow promedió con los Wildcats esta temporada 9.9 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en 27.1 minutos de media por encuentro.

0 comentarios: