La Big East incorpora a Butler, Creighton y Xavier

Ya se comentó hace algunas semanas la separación existente en la actual Big East Conference, subdividiéndose en dos conferencias nuevas. Finalmente, esta mañana en una conferencia de prensa desde el Madison Square Garden de New York se ha hecho efectiva oficialmente tal separación.

Foto: ESPN

La nueva Big East Conference estará formada a partir del próximo mes de junio por 10 equipos: las universidades de las 'Catholic 7' -véase DePaul, Georgetown, Marquette, Providence, Seton Hall, St. John's y Villanova- así como la incorporación de tres nuevos programas Mid-Majors a la conferencia: Butler, Creighton y Xavier, según ha confirmado esta misma mañana el comisionado de la conferencia. También se espera que la conferencia se expanda a 12 equipos en próximas temporadas.

Precisamente la universidad de Butler debutaba esta misma campaña en la Atlantic Ten, después de haber disputado el pasado año su última temporada en la Horizon League, y sufrirá su tercer cambio de conferencia en los últimos tres años. De la misma Atlantic Ten procede también Xavier, un programa que actualmente está en horas bajas pero que ha dado esplendor a dicha conferencia en anteriores temporadas. Los Bluejays de Creighton se han dado a conocer estos últimos tres años a raíz de la repercusión generada por Doug McDermott, candidato a Player of the Year tanto la pasada temporada como ésta, y que ha llevado al programa a ser campeón de la Missouri Valley Conference estos dos últimos años.

También se ha anunciado esta mañana que la nueva Big East Conference ha alcanzado un acuerdo con el Madison Square Garden para seguir disputándose allí el torneo de conferencia hasta 2026. Además, se ha llegado a un acuerdo televisivo con Fox Sports para las próximas 12 temporadas, y que ha rondado los 600 millones de dólares.

0 comentarios: