Reajuste de conferencias: la Big East Conference se fragmenta

Varios meses de negociaciones y conversaciones en la Big East Conference culminaron finalmente con un acuerdo esta pasada madrugada. La comisión de la conferencia ha anunciado un acuerdo durante el día de ayer la marcha de hasta 7 universidades actuales de la conferencia -conocidas como las Catholic 7- para formar éstas una nueva conferencia universitaria.

Foto: bigeast.org

Las universidades que partirán de la conferencia serán DePaul, Georgetown, Marquette, Providence, Seton Hall, St. John's y Villanova y se espera que éstos equipos formen una conferencia de hasta 10 miembros, para donde ya han sonado equipos como Xavier, Creighton, Butler o St. Louis para integrarla, según rumorea ESPN. Aún no hay nada cerrado en cuanto al nombre de esta nueva conferencia, aunque se rumorea que esta nueva conferencia mantenga el nombre de Big East Conference, y los mismos rumores apuntan que y están negociando para que su torneo de conferencia siga celebrándose en el Madison Square Garden.

El acuerdo para la marcha de estas universidades se hará de forma inmediata, confirmándose la ruptura de la conferencia este próximo 30 de junio. De la misma forma, se espera que la cadena norteamericana FOX Sports anuncie un acuerdo multianual con esta nueva conferencia que, según ESPN, rondaría los tres millones de dólares por temporada a cada universidad.

De los equipos que actualmente militan en la Big East, actualmente sólo las universidades de Cincinnati, Connecticut y South Florida parecen no moverse de la conferencia al menos para estos dos próximos años. Hay que recordar que este próximo 30 de junio se hará oficial la salida de Syracuse y Pittsburgh a la ACC, mientras que Notre Dame podría marcharse también a la ACC en 2015, aunque los rumores apuntan a que con la fragmentación de la Big East podrían bien marcharse a esta nueva conferencia o bien emigrar definitivamente a la ACC. Por el contrario, las universidades de Rutgers y Louisville deberán de permanecer un año más en la Big East Conference debido a la importancia de ambas en football, ya que sus marchas esta próxima temporada crearía importantes cambios en sus respectivas divisiones. Se espera que los Scarlet Knights se marchen al año siguiente a la Big Ten, mientras que los Cardinals lo hagan próximamente también a la ACC.

También la propia Big East Conference podría cambiar de nombre en los próximos meses, donde se rumorea como tal el nombre de America 12. Con la confirmación para la próxima temporada de Cincinnati, Connecticut, South Florida y las permanencias un año más de Rutgers y Louisville, cabe recordar que aterrizarán también para esta próxima temporada las universidades de Houston, Memphis, SMU, Temple y Central Florida, conformando diez universidades. Las partidas de Rutgers y Louisville al año próximo serán compensadas con las incorporaciones de Tulane y East Carolina. Habrá que esperar la respuesta definitiva de la universidad de Notre Dame en los próximos meses, aunque no tardarán en salir los rumores para dejar la universidad en 12 miembros.

0 comentarios: