Syracuse retirará la camiseta de Carmelo Anthony

Esta temporada se cumplen diez años de la última gran gesta de la universidad de Syracuse, con su último -y hasta el momento único- campeonato nacional de baloncesto en 2003. El gran artífice de dicho título, un pletórico Carmelo Anthony, que tras su temporada freshman con los Orange se marchaba con la misma de la NCAA con el título en el bolsillo rumbo a la NBA.

Foto: SportingNews

Ahora, la universidad de Syracuse le honrará el próximo mes de febrero con la retirada de su ya conocido dorsal #15, que será la décima camiseta en quedar colgada en el Carrier Dome, donde también militan las de Dave Bing, Derrick Coleman, Sherman Douglas, Billy Gabor, Vic Hanson, Billy Owens, Wilmeth Sadat-Singh, Rony Seikaly y la de Pearl Washington.

En esa temporada 2002-03, los Orange sumaron un récord de 30 victorias por 5 derrotas. Un récord del que también formaron parte importante otros dos grandes jugadores de dicho roster: el base titular -y también freshman- Gerry McNamara, y el ala-pívot de segundo año Hakim Warrick, fieles escuderos de Anthony durante su travesía universitaria hacia el título nacional.

Vencieron en la final del campeonato a la universidad de Kansas de Kirk Hinrich, Nick Collison o Keith Langford por 78-81, donde el propio Anthony sería coronado como Most Oustanding Player, pero la acción que daba definitivamente el título a los Orange en New Orleans fue el decisivo tapón de Hakim Warrick sobre Michael Lee que pudo haber enviado el encuentro a la prórroga casi sobre la bocina:



Carmelo Anthony finalizaría su temporada con el conjunto neoyorkino promediando 22.2 puntos y 10 rebotes de media por partido, y 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en la final del campeonato.

0 comentarios: