Segundo tropiezo de los Hoyas en la Big East

No ha comenzado bien la andadura de Georgetown Hoyas en la Big East esta temporada. Después de verse derrotados el pasado sábado por la mínima ante la universidad de Marquette, esta noche ha sido la universidad de Pittsburgh la que ha pasado por encima de los chicos de John Thompson III, derrotándoles por un claro 73-45 en su propio feudo. No han tenido un comienzo mucho mejor los Panthers en su conferencia, ya que tras dos derrotas ante Cincinnati y Rutgers encuentran por fin el primer triunfo en la misma. Acertado encuentro de los de Jamie Dixon, por encima del 50% en tiros de campo y de tres puntos y muchos más rudos en defensa que los locales. Talib Zanna con 15 puntos y Tray Woodall con 11 más y 7 asistencias comandaron la victoria visitante. El alero Otto Porter con 9 puntos fue el máximo encestador por los locales, que suman su segunda derrota consecutiva.

Satisfactorio debut de la universidad de Missouri en su nueva conferencia, la SEC, derrotando a uno de los pesos pesados de la misma estos últimos años: Alabama Crimson Tide, por 68-84. La victoria estuvo fraguada en la segunda mitad, gracias al acierto en el tiro del tridente formado por Jabari Brown (22 puntos), Alex Oriakhi (16 puntos, 10 rebotes) y Phil Pressey (11 puntos, 13 asistencias), quienes con un parcial de 7-0 a mediados de la segunda mitad abrieron brecha en el marcador, y donde los visitantes no fueron capaz de recortarla. La peor noticia para los Tigers es la lesión de Laurence Bowers, quien se lesionó en la rodilla derecha a seis minutos para el final, aunque no se conoce aún el alcance de la misma. Bowers tuvo que pasarse la pasada temporada en blanco por lesión en la rodilla izquierda. Trevor Releford fue el mejor para los Tide con 26 puntos, su career-high.

También jugaron esta pasada madrugada los actuales líderes nacionales, Duke Blue Devils, quienes debutaban en casa en la ACC venciendo con mucha comodidad a la universidad de Clemson (40-68). El base Quinn Cook se erigió como gran protagonista del choque con sus 27 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón, realizando probablemente su mejor encuentro de su carrera como Devil. Los Tigers no aguantaron las embestidas de los Devils desde el inicio de partido, y únicamente sumaron 10 puntos en toda la primera mitad.

Recuperan sensaciones los Ohio State Buckeyes, que después de su tropiezo ante la universidad de Illinois el pasado sábado vuelve a la senda de la victoria, superando esta vez a domicilio a la universidad de Purdue (74-64), unos Boilermakers cuya única victoria en la Big Ten por el momento ha sido precisamente ante los Fighting Illini. Deshaun Thomas lideró la ofensiva visitante con 22 puntos, permiténdole obtener a su entrenador Thad Matta su victoria número 100 en la conferencia.

Destacar además esta madrugada la cuarta victoria en la MVC para la universidad de Creighton, después de vencer cómodamente a la universidad de Drake por un claro 61-91. Un acertado Ethan Wragge lideró la ofensiva Bluejay con sus 22 puntos en 17 minutos, al que acompañó como es habitual Doug McDermott con 16 puntos más. La universidad de Wichita State es el único equipo en la conferencia junto a los Bluejays que aún no conoce la derrota, y salvo sorpresa ambos se disputarán su campeonato.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

DePaul 78-99 UConn
Baylor 82-58 Texas Tech

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Brandon Young (DePaul): 35 puntos, 5 asistencias
DeAndre Daniels (UConn): 26 puntos, 8 rebotes
Ryan Boatright (UConn): 22 puntos, 4 rebotes
Jackie Carmichael (Illinois State): 21 puntos, 12 rebotes
Pierre Jackson (Baylor): 18 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 18 puntos, 5 rebotes, 5 tapones

0 comentarios: