Kevin O'Neill es destituido como entrenador de USC

Malos tiempos recorren el campus de la universidad de Southern California desde hace ya varias temporadas, y de momento ni los buenos jugadores reclutados de instituto ni los transfers llegados desde otras universidades han variado la decadencia de un programa del que no se sabe nada desde que hace más de tres años conquistasen la todavía Pac-10.

Foto: ESPN

Esta tarde la universidad ha emitido un comunicado que anuncia la destitución de su técnico Kevin O'Neill, después de cuatro temporadas en el equipo y de no terminar de arrancar tampoco este año, donde aglutinan un balance negativo de 7 victorias por 10 derrotas teniendo aún por delante los encuentros más importantes de la temporada.

O'Neill llegaba al equipo en 2009 con la universidad siendo el foco de atención en el plano extradeportivo debido al escándalo por corrupción existente bajo el mandato del entonces entrenador Tim Floyd, y en los que también estuvieron implicados futuras estrellas de la NBA como O.J. Mayo, Nick Young o DeMar DeRozan: cargos de posesión de drogas, de asalto, malas calificaciones en los exámenes, beneficios económicos... Por fortuna, la consecución del título de conferencia un año más tarde y la tercera participación consecutiva en el NCAA Tournament mermaban un poco el mal ambiente interno.

Tras lograr alcanzar la primera ronda del NCAA Tournament en 2011, el equipo angelino consechó una de las peores temporadas de su historia el año pasado con un balance de 6-26, venciendo únicamente 1 de los 18 encuentros de la Pac-12.

Este año el equipo pintaba algo mejor, con la llegada de buenos jugadores vía transfer como Ari Stewart, J.T. Terrell, Omar Oraby, Renaldo Woolridge o Eric Wise, además de contar para este año ya con Jio Fontan cien por cien sano y con un Dewayne Dedmon muy prometedor tras su año freshman. Pero O'Neill no ha sabido tampoco reconducir a estos jugadores en lo que llevamos de temporada.

La universidad ha anunciado que su asistente Bob Cantu se hará cargo del equipo de forma interina, aunque han surgido algunas rumores de que el ex-jugador y ex-entrenador Reggie Theus ha podido estar interesado en el puesto vacante de la universidad angelina.

0 comentarios: