Duro correctivo de Miami a la universidad de Duke

Sorprendente caída del recién nombrado -nuevamente- número uno nacional con su visita a Coral Gables para enfrentarse a la universidad de Miami, saliendo derrotados con contundidad tras una decadente primera mitad (63-90). Nefastos porcentajes de los chicos de Mike Krzyzewski, especialmente en la parcela exterior, donde entre Tyler Thornton, Quinn Cook y Seth Curry sumaron un tormentoso 1/29 en tiros de campo, con Curry y Thornton sin anotar siquiera un solo punto. Gran labor defensiva de Durand Scott y Shane Larkin, quienes además estuvieron muy acertados en ataque, sumando 25 puntos el primero y 18 con 10 rebotes el segundo. Buen duelo también en la pintura entre Mason Plumlee y Kenny Kadji, ganando la partida el camerunés con sus 22 puntos. Ésta es la segunda derrota en la temporada, y en la ACC, para la universidad de Duke, que veían como hace unas semanas eran derrotados por North Carolina State. Ojo a la temporada de los Hurricanes, que pueden ser uno de los grandes tapados de la temporada y, por de pronto, comandan en solitario la conferencia con sus 5 victorias en 5 partidos.

Otras derrotas sorprendentes esta madrugada las encontramos en algunas de las Mid-Majors Conferences. Tras sortear con apuros pero con acierto a las universidades de Richmond y Gonzaga, Butler Bulldogs no ha podido conseguir la tercera victoria de la temporada sin Rotnei Clarke y ha caído derrotado in extremis a domicilio ante la universidad de La Salle (53-54), donde una canasta en el último suspiro de Ramon Galloway daba la victoria a los Explorers, pese al intento a la desesperada de Roosevelt Jones, que esta vez no pudo salvar el encuentro para los de Indiana. Esta derrota les hace terminar con una racha de 13 victorias consecutivas. Sorprendente también el tropiezo de la universidad de Creighton en casa de Drake (69-74), quienes suman su segunda derrota consecutiva después de haber caído hace unos días también ante Wichita State, unos Shockers que además vencieron en su partido ante Missouri State (62-52) y ponen tierra de por medio respecto a los Bluejays. Una mala primera parte de los de Greg McDermott les acabó por pasar factura, pese a que remontaron en la segunda parte, pero les faltó algo más de ambición y acierto ofensivo para acabar de terminar la machada. Doug McDermott y Grant Gibbs acabaron con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Cal y arena para los conjuntos del ranking de la Big Ten. Indiana Hoosiers aprovechó la caída de Duke y sumó una cómoda victoria ante Penn State en el Assembly Hall (49-72), donde Victor Oladipo volvió a erigirse como el mejor jugador de los de Tom Crean (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias). Distintas les fueron las cosas a Minnesota, quienes sumaron su tercera derrota consecutiva en la conferencia por culpa de unos Northwestern Wildcats que ya habían derrotado anteriormente a Illinois (48-55). Solo Trevor Mbakwe dio la cara por los visitantes, al sumar 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Sin sorpresas en el resto de la jornada, destacando la victoria de Florida en la SEC ante Georgia (64-47), que les sigue colocando como líder en solitario con un balance de 5-0; la victoria de Oregon ante Washington State (68-61), que también les permite seguir comandando la PAC-12 en solitario; o la victoria de New Mexico Lobos en casa ante Colorado State (66-61), que les permite también continuar al frente de la MWC.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

South Florida 47-55 Seton Hall
St. John’s 72-60 Rutgers
TCU 50-71 West Virginia
Mississippi State 70-96 Arkansas
Georgia Tech 63-79 North Carolina
Iowa State 51-56 Texas Tech
San Diego State 78-57 Nevada
Washington 66-74 Oregon State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Khalif Wyatt (Temple): 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
C.J. Wilcox (Washington): 23 puntos, 7 rebotes
Jakarr Sampson (St. John’s): 21 puntos, 7 rebotes
D’Angelo Harrison (St. John’s): 20 puntos, 3 rebotes
Fabyon Harris (Texas A&M): 19 puntos, 4 rebotes
Eron Harris (West Virginia): 19 puntos, 3 rebotes

0 comentarios: