Dakari Johnson se une a Kentucky

La sombra de John Calipari sigue siendo muy alargada, y al entrenador de Kentucky Wildcats no le impide que su equipo esté pasando por su peor momento de forma desde que es entrenador de los de Lexington para seguir confeccionando su plantilla de cara a 2013.

Foto: CFNews

Así, el pívot Dakari Johnson, mejor pívot de 2013 y número 12 de su camada, anunció esta pasada madrugada su compromiso con la universidad de Kentucky, eligiéndola por encima de dos potencias de la costa este como Syracuse o Georgetown.

"Quiero ganar un campeonato en el instituto, un campeonato universitario y un anillo de la NBA", afirmaba el joven jugador de 17 años. "Creo que Kentucky es una gran decisión para continuar ese camino, y alabo el carácter honesto y ganador del entrenador Calipari".

La joven promesa, que el pasado mes de noviembre se reclasificó de 2014 a 2013, disputó esta pasada madrugada uno de los encuentros más destacados de su calendario de High School, ya que retransmitiendo en directo la ESPN venció con su equipo, Montverde Academy, a una de las potencias nacionales en cuanto a baloncesto de instituto se refiere: la Simeon Career Academy de Jabari Parker, por un contundente 82-53.

Johnson se une así a una gran camada para Kentucky el próximo verano, conformada también por los jugadores Aaron y Andrew Harrison, James Young, Marcus Lee y Derek Willis.

0 comentarios: