Sorpresa en Austin con la derrota de North Carolina

No es la mejor de las temporadas de Rick Barnes al frente del banquillo de los Texas Longhorns tanto a nivel deportivo, donde sus chicos no están rindiendo al nivel esperado, como extradeportivo, donde se ha confirmado la ausencia para lo que resta de temporada de su mayor baluarte, el base canadiense Myck Kabongo, después de relacionársele este verano con el agente deportivo de LeBron James. Dentro de todo lo malo, esta madrugada se han dado una pequeña alegría después de haber conseguido vencer -además con ciertas facilidades- a toda una universidad de North Carolina (85-67), que pese a no haber tenido hasta el momento un calendario especialmente complicado (únicamente la visita al Assembly de Indiana Hoosiers) suma ya con ésta su tercera derrota de la campaña, lo que le costará con seguridad su presencia en la próxima actualización del ranking semanal. Buen trabajo de los exteriores locales, destacando los 18 puntos de Sheldon McClellan, los 16 de Julien Lewis o los 15 de Jonathan Holmes. Por los Tar Heels dio la cara únicamente Reggie Bullock, autor de 18 puntos con 13 rebotes.

Donde no ha sentado precisamente mal esta derrota ha sido en Durham, donde los Duke Blue Devils estrenaron su recién otorgado número uno nacional con una cómoda victoria en casa ante la universidad de Cornell (47-88), liderados por Mason Plumlee (18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) y Seth Curry (20 puntos, 2 robos). Lo más destacable del encuentro fue el debut del pequeño de los Plumlee, Marshall, tras más de un año en la disciplina Devil, donde únicamente jugó 2 minutos. La temporada pasada fue declarado como redshirt, mientras que este año no había podido contar con minutos por una lesión en un pie.

Pocas sorpresas también en el resto de favoritos esta jornada. Victoria en casa de Louisville en el Billy Minardi Classic ante la universidad de Florida International (55-79), con Peyton Siva (15 puntos, 12 asistencias) y Wayne Blackshear (18 puntos, 8 rebotes) liderando a los locales. Fácil victoria también de Indiana en casa superando a Mount St. Mary's (54-93), que poco pudieron hacer ante las embestidas de Cody Zeller (16), Christian Watford (15) y Will Sheehey (16), además de mostrar una sólida capacidad defensiva durante todo el encuentro. Mismo panorama encontramos en Gainesville, donde la universidad de Florida no necesitó de su máxima capacidad para superar a una Southeastern Louisiana a la que dejó en un marcador muy bajo (43-82). Mike Rosario fue el más acertado de cara al aro con 20 puntos.

Más jugo había en el anual derby de la ciudad de Cincinnati que enfrentan a las universidades de Cincinnati y Xavier. Ya no solo por el orgullo que representa vencer al otro gran equipo de la ciudad, sino porque este mismo enfrentamiento hace un año acabó de manera muy desafortunada. Por fortuna no se repitió nada de lo ocurrido hace un año, y la universidad de Cincinnati no dio pie a la sorpresa sumando su undécima victoria consecutiva de la temporada (45-60) tras una gran segunda mitad liderada por Sean Kilpatrick (25 puntos, 7 rebotes, 4 robos). Otros que también continuan imbatidos tras esta jornada son los Lobos de New Mexico, a los que les costó horrores sacar la duodécima victoria de la temporada en casa de New Mexico State (63-68), a los que ya habían ganado también hace cuatro días. Un triple de Hugh Greenwood, el gran encuentro de Kendall Williams (24 puntos, 5 rebotes) y el acierto en los tiros libres finales permiten a los Lobos seguir soñando con escalar posiciones a nivel nacional.

Hasta cuatro jugadores sumaron dobles figuras en la victoria de la universidad de Gonzaga sobre Campbell (52-74), sumando su undécima de la temporada. Con el mismo balance responden también las universidades de Notre Dame y UNLV, que vencieron de la misma manera a Kennesaw State y Northern Iowa, respectivamente. Destacar también las victorias esta jornada de Creighton ante Tulsa (71-54) y de Oklahoma State ante Texas-Arlington (44-69).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Morgan State 57-75 Virginia
Clemson 46-69 Coastal Carolina
Alabama 66-62 Texas Tech
Murray State 61-54 Arkansas State
Oakland 71-76 West Virginia
Canisius 72-62 Temple
Ohio 76-85 UMass
Marquette 47-49 Green Bay
Oregon 84-91 UTEP

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Jesse Morgan (UMass): 35 puntos, 3 rebotes
Travis Bader (Oakland): 25 puntos, 1 robo
D.J. Cooper (Ohio): 23 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes
Julian Washburn (UTEP): 23 puntos, 6 rebotes
Jaye Crockett (Texas Tech): 22 puntos, 11 rebotes
John Bohannon (UTEP): 21 puntos, 10 rebotes, 3 tapones
Trevor Lacey (Alabama): 21 puntos, 6 rebotes
Anthony Bennett (UNLV): 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapones
Talib Zanna (Pittsburgh): 20 puntos, 9 rebotes
Tyrus McGee (Iowa State): 20 puntos, 5 asistencias
Darnell Dotson (Oregon): 20 puntos, 4 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 19 puntos, 5 asistencias
Fuquan Edwin (Seton Hall): 19 puntos, 2 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 18 puntos, 6 rebotes
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 17 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes

0 comentarios: