Jabari Parker será un Blue Devil

El protagonismo que ha adquirido Duke Blue Devils esta última semana se ha completado definitivamente hace un par de noches después de conocerse la decisión definitiva de Jabari Parker de cumplir su ciclo universitario a las órdenes de Mike Krzyzewski.

Foto: Duke Basketball

Así lo anunció el propio jugador en rueda prensa en su propio High School de Simeon, en Chicago, cuna de la también estrella local Derrick Rose, y con la misma ESPN retransmitiendo en rigurosísimo directo la decisión final de la joven estrella estadounidense, quien también contemplaba la opción de marcharse a BYU -más por su doctrina religiosa que por propio interés deportivo- o a Michigan State, donde mucha gente le veía compartiendo vestuario con Tom Izzo, además de con Florida y Stanford, algo menos favoritas.

Según comentó el propio Parker en una entrevista, Tom Izzo llevaba siguiendo al jugador desde su etapa freshman en High School, y "fue complicado" tener que elegir y decantarse por jugar con otra camiseta ajena a la de los Spartans.

Parker, número 2 de su clase de 2013 después de la reclasificación de Andrew Wiggins hace un par de meses, compartirá así vestuario con los también novatos Matt Jones y Semi Ojeleye, números 36 y 41 de su promoción, y junto a las posibles quedadas de jugadores como Rasheed Sulaimon, Quinn Cook, Marshall Plumlee, Amile Jefferson, la elegibilidad esta próxima temporada de Rodney Hood y el regreso de Andre Dawkins pueden hacer de los Blue Devils uno de los claros favoritos al título también la próxima temporada.

En su temporada junior, Parker fue nombrado Illinois' Mr. Basketball y National Gatorade Player of the Year, después de completar su temporada promediando 19.5 puntos, 8.9 rebotes, 4.9 asistencias, 3.3 tapones y 1.4 robos por encuentro, liderando a su equipo al Illinois Class 4A Championship por tercera vez consecutiva.

0 comentarios: