Indiana arrasa a Florida Atlantic en la primera parte

Vuelve una jornada muy placentera antes del Super Saturday que se avecina a partir de esta tarde, donde volveremos a contar con más de una centena de encuentros. Por de pronto, esta madrugada sólo hubo dos participaciones con equipos pertenecientes al ranking nacional, y ambos pertenecientes al prolífico estado de Indiana, consiguiendo sus respectivas victorias las universidades de Indiana y Notre Dame.

Los de Tom Crean no vacilaron ante Florida Atlantic, y con 55 puntos encestados sólo en la primera parte sentenciaron a unos Owls que en ningún momento pudieron seguir el ritmo de los Hoosiers (52-88). La segunda mitad fue un mero trámite, donde como suele ser habitual en estos casos los aficionados locales pudieron ver a muchos jugadores no habituales en la rotación durante más minutos de lo acostumbrado. Cody Zeller encabezó la ofensiva con 24 puntos, y donde Christian Watford y Victor Oladipo colaboraron con otros 17 y 16 puntos. Greg Gantt fue el máximo anotador del choque con 25 puntos.

No muy distinto fue el encuentro en South Bend, donde la universidad de Notre Dame consiguió su duodécima victoria de la temporada después de superar con facilidad a Niagara (67-89). Jack Cooley se hizo muy grande para los Purple Eagles, y con sus 24 puntos y 15 rebotes dominó a su antojo el encuentro para encabezar la victoria de su equipo. Buen partido también desde el banco para el alero freshman Cameron Biedscheid (15 puntos), que está cuajando un muy buen inicio de campaña desde la segunda unidad. Igualmente, buen partido de los exteriores Jerian Grant (13 puntos, 8 asistencias) y Eric Atkins (12 puntos, 3 asistencias).
OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Fordham 73-88 UConn
Western Carolina 52-66 Tennessee
Stony Brook 69-76 Maryland
BYU 64-79 Baylor
UNC-Asheville 72-65 St. John’s
Stanford 70-68 Northwestern

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Brandon Davies (BYU): 26 puntos, 17 rebotes
Ryan Boatright (UConn): 26 puntos, 9 asistencias
Troy Daniels (VCU): 25 puntos, 4 rebotes
Marc Trasolini (Santa Clara): 24 puntos, 11 rebotes
D’Angelo Harrison (St. John’s): 24 puntos, 4 rebotes
Eli Carter (Rutgers): 20 puntos, 3 robos
Alex Len (Maryland): 19 puntos, 9 rebotes
Shabazz Napier (UConn): 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos
Dezmine Wells (Maryland): 19 puntos, 6 rebotes
DaVonte Lacy (Washington State): 19 puntos, 2 robos
Josh Huestis (Stanford): 18 puntos, 12 rebotes
Reggie Hearn (Northwestern): 18 puntos, 7 rebotes
Pierre Jackson (Baylor): 16 puntos, 9 asistencias
Isaiah Austin (Baylor): 14 puntos, 10 rebotes, 5 tapones

0 comentarios: