Guía NCAA de Basket Americano 2012/2013

El vertiginoso, explosivo e impredecible baloncesto universitario estadounidense aterriza un año más en este mes de noviembre como contrapartida a la NBA. Mucho tiempo de ardua espera para escasos cinco meses de intensa actividad, de despropósitos, de lágrimas y euforia, de magia y de cenicientas. Una competición especial, distinta a cualquier otra, incluso infravalorada, pero que por suerte cada vez gana más adeptos desde este lado del charco.

Foto: Basket Americano

Se presenta un curso de los más interesantes y disputados de estos últimos años, después de ver como la metodología Calipari alzaba al fin como campeón a unos Wildcats incontestables durante todo el curso, con una generación de jugadores que ya empieza a dar sus primeros pasos en la NBA. Louisville e Indiana parecen a priori los programas más sólidos, con una Big East cada vez yendo a menos, una PAC-12 que se revaloriza gracias a la camada de reclutamiento de UCLA, la importante pérdida de efectivos del vigente campeón, la bajada de nivel de programas de primera línea como North Carolina, Michigan State o Georgetown y el ascenso de otros como North Carolina State, Michigan o Arizona pone aún más difícil pronosticar un claro favorito para alzarse con el trono universitario.

Como de costumbre, será posible consultar la guía de manera gratuita desde este mismo artículo, o bien, descargarla formato PDF desde el siguiente enlace.

0 comentarios: