Andrew Wiggins se reclasifica para 2013

Lo que era hasta entonces un secreto a voces desde el pasado verano se ha confirmado finalmente en el día de ayer. El alero canadiense Andrew Wiggins, número uno de la promoción de 2014, ha conseguido su reclasificación para 2013 por lo que este año cumplirá su último año en el instituto, donde milita en el conocido Huntington Prep de West Virginia.

Foto: ESPN
El movimiento del de Ontario supone pasar de estar catalogado como el número uno de la class de 2014 a ser nuevo número uno de la class de 2013, por delante del también alero Jabari Parker, quien hasta ahora era unánime número uno de la propia promoción de 2013. Sonny Parker, padre del prometedor alero de Illinois, declaraba a ESPN Chicago que no se explicaba como de un día a otro Wiggins se convertía automáticamente en número uno. "¿En base a qué? ¿A unas pocas semanas de AAU? El AAU está sobrevalorado... Jabari fue freshman, sophomore y junior National Player of the Year en sus tres años que lleva en el instituto", declaraba.

Al igual que Parker, Andrew Wiggins aún no tiene decidido su futuro universitario, aunque muchos de los grandes programas se frotan las manos pensando en el impacto que el chico puede traer a la competición. Dos universidades sobresalen por encima del resto: los Kentucky Wildcats del intransigente John Calipari y los Seminoles de Florida State, universidad a la que fueron sus padres y también universidad a la que se ha comprometido el escolta Xavier Rathan-Mayes, gran amigo y compañero de Wiggins en el instituto. También tienen sus opciones las universidades de North Carolina, Kansas y Ohio State, a las cuales el jugador aún no ha borrado de su lista.

Indistintamente del rumbo que tome la joven promesa canadiense, la clase de 2013 que se avecina el año próximo promete ser de las más interesantes en mucho tiempo. Mucho talento individual para un draft que se antoja muy interesante.