Allan Chaney regresa para su sexto año en la NCAA

La NCAA dio vía libre el pasado jueves para que el ala-pívot Allan Chaney inicie una nueva travesía en la liga por sexto año consecutivo, defendiendo esta vez la camiseta de los Panthers de la universidad de High Point.
Foto: Florida Gators
Chaney iniciará así una nueva aventura en la universidad del estado de North Carolina después de haber pasado previamente por las de Florida y Virginia Tech, donde sus problemas físicos le impidieron rendir al más alto nivel.

Disputó su primer año defendiendo la camiseta de los Gators donde participó en 23 encuentros como freshman en la temporada 2008-2009, tras ser nombrado el 64º mejor jugador senior de High School por ESPN tras promediar en ese año más de 26 puntos y 15 rebotes de media en el New London High School de Connecticut. Debido a sus pocas oportunidades ese año con Billy Donovan -menos de 10 minutos por encuentro- y a enfrentamientos con el propio entrenador que le valió ser suspendido para el final de esa temporada,decidió pedir el transfer para la universidad de Virginia Tech, en la ACC, teniendo que permanecer la temporada 2009-2010 en blanco como consecuencia de dicho transfer.

Sin embargo, esa fue la fecha de inicio de su calvario con las lesiones, ya que sin debutar siquiera con los Hokies se perdió dos años completos por una miocarditis que le hizo retirarse por cautela de todo tipo de práctica física, pasando varias veces por quirófano. Durante este tiempo, el jugador aprovechó para sacarse su graduado en Vivienda y Gestión de Recursos por la universidad de Virginia Tech, antes de dar el salto definitivo hace unos meses y poder disputar un último año universitario en la NCAA tras remitir sus problemas de corazón.

Como consecuencia a su graduación, el jugador podrá jugar esta misma temporada sin necesidad a esperar otro año más en blanco. Su futuro en la NBA parece descartado, pero si físicamente responde a las expectativas podría ser una interesante adquisición para Europa el próximo año.

0 comentarios: