USC pierde a Maurice Jones toda la temporada

Comienza con mal pie la universidad de Southern California en esta nueva temporada que la PAC-12 parece de nuevo renacer. Según ha anunciado la propia universidad, el base Maurice Jones se perderá al completo la próxima campaña después que la NCAA le haya sancionado todo el año debido a sus malas calificaciones académicas.

Maurice Jones
Maurice Jones
La pérdida del base supone un jarro de agua fría para las aspiraciones del conjunto de Kevin O'Neill, ya que si de por sí llevan varias temporadas sumisos en lo más profundo de la conferencia, con la pérdida de su mejor hombre pueden estar de nuevo aspirando al farolillo rojo de la clasificación un año más. Aún así, la llegada de numerosos transfers para esta temporada puede salvar un poco la temporada de los californianos, así como la vuelta del boricua Jio Fontan, que regresa al equipo tras una grave lesión en su rodilla derecha que le dejó sin participar la pasada temporada. Con Fontan y los transfers Renaldo Woolridge (Tennessee), J.T. Terrell y Ari Stewart (Wake Forest) los Trojans deberán sobrevivir para no volver a tirar su temporada a la basura.

Jones fue titular en 57 de los 66 partidos de los Trojans de esta última temporada, convirtiéndose en el líder del equipo en puntos (13 por partido), asistencias (3.5 por partido), robos (1.8 por partido) y porcentaje de tres puntos (30.2%), consiguiendo dobles figuras en anotación en 23 encuentros.

0 comentarios: