Top 15 Universidades 2012/13: Syracuse Orange

#6 Syracuse Orange

Principales altas: DaJuan Coleman (freshman), Jerami Grant (freshman) y Michael Gbinije (transfer de Duke).

Principales bajas: Dion Waiters, Fab Melo, Kris Joseph y Scoop Jardine.

Cuando llevas tanto tiempo siguiendo la competición universitaria te das cuenta de que con el paso de las temporadas siempre hay equipos en el que, independientemente se les marchen todos los jugadores de su plantilla cada año o permanezcan gran parte de ellos, siempre son candidatos a hacer una gran temporada y estar siempre en los puestos altos a nivel nacional. Y este es el caso del equipo de Jim Boeheim.

Syracuse pierde a cuatro de sus titulares además de Dion Waiters, el sexto hombre de los Orange que prácticamente era un titular más, pero las grandes camadas de jóvenes jugadores de estos dos últimos años les ha permitido tener una profundidad de banquillo tremendamente amplia, y este año todos esos jugadores que disponían de un rol secundario, o hasta marginal, jugadores de gran relevancia en High School que incluso han sido elegidos para el McDonald's All-American. Los neoyorkinos tienen una de las plantillas más jóvenes y con mayor talento individual de todo el país, y este año deben de dar buena cuenta de ello en su último año en la Big East Conference.

Brandon Triche será el encargado de dirigir al cien por cien el trayecto de la nave Orange a partir de esta próxima temporada, después de que el pasado curso se alternase la posición de base con Scoop Jardine, jugando casi el mismo número de minutos por encuentro. El jugador de segundo año Michael Carter-Williams verá aumentado su rol en el equipo y probablemente sea el "2" titular de Boeheim, mientras que C.J. Fair y James Southerland aportarán experiencia, liderazgo y mucho trabajo en este nuevo proyecto.No podrán contar para este curso con Michael Gbinije, alero procedente de la universidad de Duke donde no contaba con muchos minutos, quien debe permanecer este año en blanco.

En el juego interior, donde los propios Fair y Southerland pueden también alternarse, cobrará un mayor protagonismo Rakeem Christmas, titular en la mayoría de encuentros el año pasado, donde debe de controlar sus problemas de faltas para ayudar en la zona. Contará nuevamente con la ayuda de Moussa Keita y con la llegada de dos grandes recruits procedente de instituto, de los cuales se esperan mucho en los próximos años: el pívot DeJuan Coleman, gran definidor, bueno en el poste y físicamente imponente, y Jerami Grant, ala-pívot con falta de centímetros pero compensado con una gran movilidad en la zona.

0 comentarios: