Top 15 Universidades 2012/13: North Carolina State Wolfpack

#7 North Carolina State Wolfpack

Principales altas: Rodney Purvis (freshman), T.J. Warren (freshman), Tyler Lewis (freshman) y Ralston Turner (transfer de LSU).

Principales bajas: C.J. Williams, Alex Johnson, Jaqawn Raymond y DeShawn Painter.

Algo está cambiando en la ACC. Después de muchos años de dominio por parte de las universidades de Duke y North Carolina, los Wolfpack reclamarán este año el trono de la conferencia convirtiéndose en los claros aspirantes para lograr el campeonato. El conjunto de Mark Gottfried ha ido estos dos últimos años mejorando a pasos agigantados hasta convertirse este curso en uno de los equipos más peligrosos a nivel nacional, sumando jugadores veteranos con estrellas en ciernes dispuestas a darse a conocer en la liga esta temporada.

El equipo pierde a un único titular, C.J. Williams, graduado, y también se notará la ausencia de DeShawn Painter, sexto hombre del equipo estos dos últimos años, quien ha pedido el transfer de universidad por motivos familiares. De resto, la columna vertebral de los de Raleigh sigue intacta y lista para dar mucha guerra esta temporada. El combo-forward C.J. Leslie sigue ganando experiencia y no tiene prisa por dar el salto a la NBA aún, y volverá a ejercer como líder del equipo por tercera temporada consecutiva, donde se espera que no sólo sea la principal referencia de los Wolfpack un año más, sino un candidato claro al College Player of the Year. Su socio en la pintura volverá a ser Richard Howell, no tan explosivo ofensivamente como Leslie pero sí que ayuda mucho más en labores de contención y de rebote. Por fuera, Lorenzo Brown volverá a ser la principal pieza ofensiva del equipo, además de ocuparse de la dirección del juego, mientras que Scott Wood seguirá siendo el principal peligro de estos Wolfpack a larga distancia en su último año como universitario. La posición exterior que deja libre C.J. Williams en el quinteto titular será casi con seguridad para el novato Rodney Purvis, aunque a día de hoy sigue teniendo problemas de elegibilidad y aún no ha debutado en pretemporada con el equipo.

Además de la llegada de Purvis, el mejor recluta de los Wolfpack este año, también son importantes las llegadas del alero All-American T.J. Warren, muy versátil y móvil, y del base también All-American Tyler Lewis, jugador de raza blanca que llega procedente de la Oak Hill Academy. Además, los Wolfpack también han conseguido el transfer de Ralston Turner, escolta anotador procedente la universidad de LSU que deberá de cumplir este año su año blanco de rigor como dictan las normas de elegibilidad universitaria.

En definitiva, un conjunto llamado a liderar la ACC por encima de los dos pesos pesados, algo que no sucedía desde hace muchísimos años. El paso dado por North Carolina hacia atrás es bastante grande, pero la universidad de Duke sí que podría poner en apuros a estos Wolfpack, por lo que pese al potencial de su plantilla para este curso no deberían confiarse.

2 comentarios:

Creo que has matado demasiado pronto a UNC. Si que estoy de acuerdo que NC State es ahora en potencial superior, sobre todo viendo como acabaron la temporada pasada.
Pero UNC tiene un equipo bastante completo a nada que funcionen un par de recruits.
Creo que UNC tiene calidad mas que de sobra para seguir reinando en la ACC. El gran problema es su entrenador, jamas he visto a nadie que saque tan poco rendimiento al juego colectivo de tanta buen jugador.

Gran reclutador, malisimo entrenador.

Te leo con interes, buen trabajo

Iban
3 de septiembre de 2012, 21:25 comment-delete

¡Gracias por el comentario Iban!

Yo personalmente no termino de verlos. Una plantilla muy floja donde dependerán exclusivamente de lo que rasque James McAdoo cada noche y de lo que pueda aportar Dexter Strickland, haciendo de jugador para todo ante tanta baja.

En teoría saldrán con un quinteto Strickland - Hairston - Bullock - McAdoo y no es seguro quien será el pívot titular, quizás el novato Brice Johnson. Jugadores de banquillo tendrán a un Leslie McDonald recién salido de una importante lesión, y cuyo rendimiento es una incógnita, y poquísimo más. La clase de reclutamiento tampoco es que sea para tirar cohetes, lo mejorcito será el base Marcus Paige, y Williams ha dejado entrever que jugará con Strickland de base esta temporada con lo cual... me parece una plantilla muy limitada. No creo que sean uno de los mejores 15 equipos de la liga este año, pero un programa como North Carolina es muy complicado darlo por muerto, por lo que guerra darán seguro.

Saludos y gracias!

3 de septiembre de 2012, 22:33 comment-delete