Top 15 Universidades 2012/13: Michigan Wolverines

#5 Michigan Wolverines

Principales altas: Glenn Robinson (freshman), Mitch McGary (freshman) y Nik Stauskas (freshman).

Principales bajas: Zach Novak, Stu Douglass y Evan Smotrycz.

Tras un par de temporadas jugando a muy alto nivel, los de John Beilein se encuentran al fin en disposición de poder convertirse en una alternativa al título de la NCAA, haciendo la Big Ten si cabe aún más interesante.

Tim Hardaway Jr. estaba predestinado a convertirse definitivamente en el líder que auparía a los de Ann Arbor al mismo listón que los grandes programas universitarios de baloncesto del momento, pero su problemática estancada en su juego y la gran temporada realizada por el joven Trey Burke dejaron su posición en el equipo a un lado. El freshman sorprendió a propios y extraños con su entereza y solidez sobre la pista, dirigiendo sabiamente a los suyos y a la vez ganando partidos gracias a su confianza, y fue desde mediados de temporada considerado como uno de los novatos más destacados de la temporada, algo que así sucedió al acabar la misma.

Los Wolverines pierden dos importantes bazas en la zona exterior con Stu Douglass y Zach Novak, que cumplieron ciclo universitario, dos jugadores muy trabajadores que ayudaban en anotación con su buena mano desde la línea de tres puntos. Además, sorprendió también al finalizar la temporada la marcha de Evan Smotrycz tras dos temporadas en el equipo asegurando que necesitaba un cambio en su juego, y ese cambio lo encontrará de manos de Mark Tugeon en la universidad de Maryland. También han solicitado el transfer los jugadores Carlton Brundidge y Colton Christian, aunque no serán pérdidas muy significativas dado su mínimo rol en el equipo.

Pocos cambios en la pintura. Jordan Morgan seguirá asumiendo galones como principal referencia en la pintura, y recuperará como compañero a Jon Horford -hermano pequeño del pívot de Atlanta Hawks- que regresará al equipo después de solicitar el redshirt la pasada temporada por una fractura por estrés en su pie derecho que le dejó en el dique casi toda la pasada temporada. También es elegible para esta temporada el ala-pívot Max Bielfeldt, transfer desde la universidad de Notre Dame que ya ha cumplido su año en blanco correspondiente y podrá debutar este año.

Con todos estos mimbres, los Wolverines dispondrán además de dos jugadores de primerísimo nivel procedentes del instituto, en una de las mejores clases de reclutamiento que los de Ann Arbor han dispuesto estos últimos años. Otro hijísimo, Glenn Robinson, viene para cubrir el puesto de alero que han dejado vacantes Novak y Douglass, y con su poderío físico y sus instintos anotadores enseguida cuajará en el programa. Los problemas ante el escaso número de jugadores para la zona interior también serán sofocados con la llegada de Mitch McGary, ala-pívot de raza blanca de gran físico, consistente, de buen juego de pies y muy enérgico. Destacar también la llegada de otro cuatro estrellas, Nik Stauskas, alero canadiense que en principio se encargará de dar minutos de descanso a Robinson.

Muy peligrosos se antojan estos nuevos Wolverines. Si a la columna vertebral ya formada por Burke, Hardaway y Morgan se les unen dos de los jugadores de instituto más interesantes del país como Robinson y McGary además de jugadores de rotación válidos como Horford, Stauskas, Bielfeldt o el base Matt Vogrich podemos estar hablando realmente de uno de los equipos con más potencial de todo el país en estos dos próximos años, ya que ninguno de ellos es senior este año y podrían continuar juntos un año más a gran nivel. 

0 comentarios: